• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Consideró que desde varias semanas atrás hay un acoso sistemático desde los medios con mentiras y noticias falsas.

Consideró que desde varias semanas atrás hay un acoso sistemático desde los medios con mentiras y noticias falsas. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 30 marzo 2024



Blogs


Rechaza los allanamientos practicados por la Fiscalía y la Policía en su vivienda y el Palacio de Gobierno.

La presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, se dirigió este sábado a la nación y rechazó los allanamientos practicados en su vivienda y en el Palacio de Gobierno en el marco de la investigación por el caso de los relojes Rolex que porta, aunque no aclaró por qué nunca los consignó en sus declaraciones patrimoniales.

LEA TAMBIÉN: 

Oposición presenta moción de vacancia contra presidenta de Perú

Boluarte es señalada por la Fiscalía los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración de documentos. En su mensaje, no aclaró por qué no los declaró como patrimonio cuando postuló para alcalde de Surquillos (distrito de Lima), luego al Congreso y por último al tándem presidencial junto al exmandatario Pedro Castillo.

Acerca del tema de los relojes, dijo que no hará ninguna declaración, por recomendación de su abogado, hasta que comparezca ante la Fiscalía y aclare los hechos, aunque también omitió que el Ministerio Público programó dos citas para tomarle declaración y no compareció, por lo cual fue declarada en rebeldía.

 

Expresó que respeta a la Fiscalía y la investigación, pero rechazó que la pesquisa se haga de una manera que catalogó como discriminatoria e inconstitucional. Señaló que el Ministerio Público la llevó directamente a la investigación preliminar cuando en investigaciones fiscales a expresidentes peruano se les establecieron diligencias previas.

Nunca ha existido rehusamiento ni rebeldía de mi parte frente a la investigación. Por el contrario, me he apersonado a esta instancia nombrando a mis abogados y poniéndome a disposición, por lo que practicar los allanamientos fue arbitrario, desproporcionado y abusivo, refirió.

Calificó de grave lo ocurrido con los allanamientos, que a su juicio afecta los derechos de su familia y la gobernabilidad de la nación.

Consideró que desde varias semanas atrás hay un acoso sistemático desde los medios con mentiras y noticias falsas, y enumeró ataques dirigidos contra ella. Afirmó que de ese modo se erosiona la democracia y se genera inestabilidad.

Se preguntó desde cuándo un sector de la prensa se preocupa por lo que usa un mandatario y deslizó que ese acoso, como lo denominó, podría estar motivado por sexismo o discriminación. 

Anunció que para contrarrestar lo que calificó como mentiras llevará su verdad a diversos medios de comunicación.

"Basta de utilizar a algunos medios de comunicación para generar caos e incertidumbre en perjuicio de la patria. Basta de generar cortinas de humo para cambiar el giro de la noticia, basta de querer generar un complot en contra del país", dijo.

Ratificó que es una mujer honesta, si bien se podría dudar sobre ello al sopesar que el costo de los relojes superaría significativamente sus ingresos como funcionaria pública. Añadió que se retirará con las manos limpias al concluir su gestión en 2026. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.