• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
América Latina

Este sábado se realizará un velatón en el marco del paro nacional y el domingo un concierto para recordar las demandas de los colombianos, a las que se añade un aumento del salario mínimo.

Honduras se comprometió con EE.UU. en recibir a migrantes durante la solicitud de asilo que estos hagan, tras firmar el pasado 25 de septiembre dos acuerdos migratorios.

El partido liderado por el actual primer ministro, Roosevelt Skerrit, habría ganado 18 distritos electorales, tres más de los que obtuvo en 2014.

El mandatario electo destacó la calidad moral y técnica de los próximos ministros de Argentina, quienes los acompañarán en la recuperación del país.

Mundo

El 52 por ciento de los espectadores dieron como ganador al primer ministro, según la encuesta de YouGov. No obstante, en redes sociales los telespectadores afirmaron que no hubo ganador porque ambos repitieron los mismos argumentos.

Desde principios del 2019, la ONU han registrado más de 250.000 casos sospechosos y más de mil muertes, principalmente, niños menores de cinco años.

Los jordanos piden a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que presione a Israel para que ponga fin a sus violaciones de derechos humanos en Palestina.

El Gobierno ruso calificó esta nueva batería de medidas coercitivas como otro ataque politizado y de propaganda contra la soberanía y la imagen de esa nación.

Deportes

Messi y Rapinoe repitieron esta dupla ganadora en la entrega de premios "The Best", ambos considerados como los mejores jugadores del 2019.

El atleta, de 43 años de edad, tiene una larga trayectoria en el fútbol. En 2004 se alzó con la medalla plateada en los paraolímpico de Atenas y con el bronce en Beijing 2008.

Los postulados para este equipo de once futbolistas fueron seleccionados por su ejecución desde enero hasta diciembre de 2019, tomando como fuerte las competiciones que desarrollaron en Europa. 

Cultura

Hasta el próximo 14 de diciembre, los ciudadanos disfrutarán con las presentaciones de más de 100 artistas en diferentes puntos de la capital venezolana.

España, Gran Bretaña, Alemania y Francia darán la cara en este festival por el viejo continente, con una muestra de al menos 90 películas en las diferentes categorías del concurso cinematográfico.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció esta manifestación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, para dar realce a esta herencia africana.

 

Si bien es una joya de la literatura universal, también estuvo sujeta al señalamiento y la censura debido a la homofobia que imperaba en el siglo XIX.

cargando...