• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Latinoamérica y el Caribe

El texto estipula que será sancionado quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, o terapia de conversión sexual.

Hasta el momento han fallecido tres personas en la nación a causa de las complicaciones asociadas a la enfermedad fallecieron con dengue.

La suspensión del voto electrónico afecta a 20 mesas que habían sido instaladas en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa) para los comicios del próximo 5 de mayo.

La Fiscalía salvadoreña informó que la detención de Christian Flores Sandoval es el inicio de una investigación, para deducir otros delitos de corrupción.

Mundo

Hamás aseguró el viernes que estaba abierto a cualquier propuesta en la que se tenga en cuenta las necesidades y derechos de la población gazatí.

El vicepresidente keniano anunció que el Ejecutivo desplegó un equipo de emergencia para atender a las víctimas de las lluvias.

La OMS ha alertado sobre la grave situación sanitaria en Gaza y la falta de recursos para atender a la población afectada por los ataques israelíes.

Los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a las víctimas atrapadas bajo los escombros, ya que las fuerzas israelíes obstruyen el movimiento de ambulancias y equipos de defensa civil.

Cultura

Josep María Flotats, director de teatro y miembro del jurado que ha elegido a Serrat premio Princesa de Asturias de las Artes señaló: "Es un ejemplo y un objeto estudio para las generaciones futuras"

Las obras de Shakespeare transitan desde la comedia hasta la tragedia, y han sido de las más versionadas, por lo que su contribución a la literatura y al teatro permanecen vigente.

La lengua española, también llamada castellana, es la segunda más difundida en el planeta, con más de 460.000.000 de hablantes nativos, solo superada por el chino.