• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes demandan que "la universidad deje de ser cómplice de la devastación de Gaza".

Los estudiantes demandan que "la universidad deje de ser cómplice de la devastación de Gaza". | Foto: @unions4palestin

Publicado 26 abril 2024



Blogs


Los organizadores de la sentada alentaron a los manifestantes a llevar tiendas de campaña, sacos de dormir y mantas al jardín sur del campus principal para la protesta.

Estudiantes de la Universidad de Melbourne en Australia, continúan este viernes la sentada en el campamento de solidaridad con Gaza, en el jardín del campus principal del centro educativo.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

Los organizadores de la sentada alentaron a los manifestantes a llevar tiendas de campaña, sacos de dormir y mantas al jardín sur del campus principal para la protesta, que inició el jueves en la mañana. Como parte de las demandas, han referido que no se moverán "hasta que la universidad deje de ser cómplice de la devastación de Gaza".

Asimismo, solicitan que la institución corte los vínculos con los fabricantes de armas asociados a Israel y demandan el cese de la agresión israelí en marcha contra la Franja de Gaza.

El diputado de los Verdes por Brunswick, Tim Read, refirió que “cualquiera de las empresas pueda tener algo que ver con el bombardeo, la matanza y el genocidio que está ocurriendo en Gaza ahora mismo es indescriptible, es inadmisible y la universidad tiene la responsabilidad de cortar todos los vínculos con los fabricantes de armas.

Por su parte, la Universidad de Melbourne emitió previamente un comunicado en el que manifestó que la institución no tiene vínculos con las Fuerzas de Defensa de Israel, y que "un pequeño grupo de estudiantes está ejerciendo su derecho a protestar en nuestro campus de Parkville este Día de Anzac”.

También existen reportes de que continúa el movimiento de protestas estudiantiles y sentadas en prestigiosas universidades de Estados Unidos, entre las que se encuentran la Universidad de Texas, donde se registraron enfrentamientos con las fuerzas de la  policía y cerca de 34 estudiantes fueron privados de libertad.

La Universidad de California comunicó el cierre del campus luego de que se produjeran enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los estudiantes manifestantes; de ellos,  93 resultaron detenidos y se les dijo que podían ser suspendidos o expulsados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.