Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carlos Aznarez
Carlos Aznarez

Periodista argentino en medios de prensa escrita y digital, radio y TV. Escritor de varios libros de temas de política internacional. Director del periódico Resumen Latinoamericano. Coordinador de Cátedras Bolivarianas, ámbito de reflexión y debate sobre América Latina y el Tercer Mundo.

45 Notas publicadas

Notas recientes

Jamil Mizjer es uno de los importantes líderes revolucionarios de la Palestina ocupada y como tal viene luchando contra el invasor desde hace años en muy difíciles condiciones. Actualmente, Mizjer se desempeña como jefe de la rama del Frente Popular para la Liberación de Palestina en la Franja de Gaza. En una entrevista con el Director de Resumen Latinoamericano, Jamil Mizjer hace un homenaje a todas y todos los luchadores palestinos que desde hace un año vienen protagonizando en Gaza las denominadas Marchas del Retorno. Además, expresa su opinión sobre la necesidad de seguir uniendo en la acción a las diferentes fuerzas de la Resistencia.

Estados Unidos y sus amanuenses de la Unión Europea y del Cartel de Lima están demostrando que con tal de quedarse con el petróleo y todas las riquezas naturales de Venezuela son capaces de cualquier brutalidad.

Altos de Lídice es una comuna socialista bolivariana que reúne varios Consejos Comunales en pleno Caracas. Allí con esfuerzo y una enorme dosis de militancia, mujeres y hombres de la Corriente Revolucionaria Bolívar Zamora.

Ahora tenemos que tratar de volver a hacer trabajo de base, dar la lucha ideológica, recuperar nuestra base social que es la clase trabajadora que está desplazada, precarizada, que enfrenta muchos problemas.

Con la decisión de convocar una movilización mundial en solidaridad con Venezuela el próximo 16 de marzo, en el que se marchará en algunos casos hacia las embajadas o consulados de Estados Unidos o se realizarán actividades callejeras masivas, culminó en Caracas este miércoles el primer encuentro de la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP).

Este 23F la Revolución Bolivariana se anotó otro tanto, el de la paz con justicia social frente a la guerra imperialista.

Ya se conoce el nombre de quien es el militar brasileño que ingresará a la dirección del Comando Sur de Estados Unidos.

Planes  y más planes nacidos de la voracidad del imperio y de sus planes de conquista, que tienen indudablemente a su favor el comportamiento colaboracionista de los gobiernos de derecha que no dudan en traicionar la historia solidaria del continente.

Todo, absolutamente todo lo que está ocurriendo en Venezuela se debe a la voracidad con que el capitalismo y su principal brazo ejecutor, el imperialismo occidental, necesitan apoderarse de las enormes riquezas que posee el país caribeño.

Lo volvieron a intentar y otra vez fracasaron. Este lunes a la madrugada un grupo reducido de integrantes de la Guardia Nacional, acicateados por las promesas de pronto éxito contra el “régimen” que hacen los politiqueros opositores, se apoderaron de algunas armas y comenzaron un raíd que terminó con todos ellos detenidos y confesando, como siempre, que actuaban “engañados”.