• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Latinoamérica y el Caribe

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz detalló que la ronda de diálogos se centrará en transformaciones territoriales, participación social, pedagogía y comunicaciones entre otros.

Ambas ciudades fueron afectadas por severas tormentas, aunque de diferente duración. Las precipitaciones provocaron inundaciones de consideración. 

Pata atender la emergencia, se movilizó al Comando Conjunto a 20 municipios con 2.163 militares; mientras, se ejecutaron 20 operaciones.

Presidentes de ambas naciones examinan agenda bilateral y acuerdan potenciar la cooperación en salud, educación, agricultura y telecomunicaciones.

Mundo

Suman casi cinco meses de ataques constantes de las fuerzas sionistas contra el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, en medio de la parálisis de la ONU y el apoyo occidental al genocidio.

El vocero de la cartera de Sanidad, Ashraf Al-Qidra, expresó que temen por la vida de otros seis niños que sufren desnutrición y deshidratación.

Tras el anuncio de Kazajistán y Rusia, se unieron Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Arabia Saudí. Aspiran a estabilizar los precios.

Según el Ministerio de defensa ruso, durante la última jornada las pérdidas de Kiev en todos los frentes de Ucrania ascendieron a 1.025 soldados.

 

Deportes

La sede en las instalaciones estará en las inmediaciones del Estadio Saint-Denis, que albergará las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos.

La venezolana se impuso a su connacional Génesis Rodríguez quien obtuvo la plata y el bronce quedó en el cuello de la mexicana Janeth Gómez.

Josee Gallant (Canadá) se impuso en los 55 kg (f), mientras que los colombianos Héctor Viveros y Luis Cano se proclamaron campeones panamericanos en 61 y 67 kg, respectivamente.

Cultura

El presidente boliviano indicó que el homenaje de esta jornada es uno de esos imprescindibles como testimonio de la política hecha arte.

El escritor Victor Hugo es reconocido como uno de los mayores exponentes de la literatura universal.

Los organizadores calcularon que a la magna fiesta cultural de la isla mayor de las Antillas acudieron alrededor de 450.000 personas.