Mostrar:
Autores:
Buscar:

Germán Gorraiz López
Germán Gorraiz López

Analista económico y geopolítico, colabora habitualmente en varias publicaciones digitales e impresas españolas y latinoamericanas.

212 Notas publicadas

Notas recientes

La nueva investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno habría encendido todas las alarmas en los despachos del stablishment españolista.

Dado que tres de los nuevos jueces que componen dicho Tribunal fueron designados por Trump, se antoja probable que la decisión de la Corte Suprema se retrase varios meses, lo que le permitirá ganar un tiempo precioso para completar su campaña electoral cara a las presidenciales de noviembre.

El incremento espectacular del precio del crudo podría originar una psicosis de desabastecimiento que tendrá su reflejo en un salvaje encarecimiento de los fletes de transporte y de los fertilizantes agrícolas.

Es urgente la renovación de las estructuras internas de los partidos políticos para asegurar una transversalidad que permita la implementación de canales de diálogo con los ciudadanos y les facilite la creación de espacios disponibles para la interacción libre.

El verdadero objetivo de la campaña militar de Gaza sería provocar una segunda nakba en la que 1,5 millones de palestinos serían  obligados a abandonar una Gaza convertida en un amasijo de escombros y restos humanos que imposibilitará el retorno de la población gazatí desplazada.

Ayuso sería pues la heredera natural del legado trumpista y tras la mayoría absoluta lograda por ella en las elecciones anticipadas del 2021.

El 26% de los alemanes consideraría respaldar a un partido que desee sacar a Alemania del euro, por lo que (...) Alternativa para Alemania (AfD ) (...) estaría sopesando plantear un referéndum sobre la salida de Alemania del Euro (Dexit).

Asimismo, Netanyahu estaría ya acorralado por la repulsa de la Comunidad Internacional ante la flagrante violación de los DDHH en Gaza con cerca de 30.000 víctimas civiles palestinas.

En consecuencia, una posible victoria de Trump en el 2024 representaría el ocaso de la estrategia atlantista de Biden y Soros empecinados en defenestrar a Putin del poder así como la firma de un acuerdo de Paz en Ucrania y el retorno a la Doctrina de la Coexistencia Pacífica con Rusia.

La futura ley de amnistía que Junts impuso al Gobierno en funciones como condición "sine qua non" para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, deberá relatar simplemente los presuntos hechos delictivos susceptibles de ser amnistiados sin mencionar a las personas beneficiarias de dicha medida.