• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los legisladores suscribirán el proyecto con el fin de que la vigencia del mismo pueda extenderse durante tres años.

Los legisladores suscribirán el proyecto con el fin de que la vigencia del mismo pueda extenderse durante tres años. | Foto: Página 12

Publicado 12 enero 2023



Blogs


Como parte del proceso, será convocado a declarar de licencia el ministro porteño de Seguridad, Marcelo D'Alessandro.

El Frente de Todos presentará este jueves ante la Cámara de Diputados de Argentina un proyecto sobre la destitución de los cuatro jueces de la Corte Suprema, basado en un documento firmado por el presidente de ese país suramericano, Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Argentina sostiene encuentro con canciller de Japón

Como parte del proceso, serán convocados a declarar de licencia el ministro porteño de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y el vocero del ministro de la Corte Suprema, Silvio Robles, para rendir cuentas sobre comunicaciones que sostuvieron (que quedaron recogidas en varios chats) en los que se favorecían determinados fallos.

Si bien el proyecto del Frente de Todos está basado en un documento rubricado por el mandatario, el mismo será suscrito por los diputados de esa bancada, mientras no se descarta la incorporación de nuevos argumentos para la acusación.

Precisamente, los legisladores suscribirán el proyecto con el fin de que la vigencia de la iniciativa pueda extenderse durante tres años, entretanto, si fuera presentada por el Ejecutivo tendría un año de vigencia.

La presentación se produce luego de que la comisión de Juicio Político arribara a un consenso en pos de alcanzar la mayoría en la Cámara, la cual -según algunos frentetodistas- está lograda.

No obstante, el documento será firmado además por un grupo de diputados oficialistas que no pertenecen a la comisión con el objetivo de que evitar posibles cuestionamientos sobre la imparcialidad del proceso investigativo.

De acuerdo con el Frente de Todos, el proyecto será sometido a debate en la última semana de enero. Se prevé la participación de constitucionalistas, peritos, especialistas y testigos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.