• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras tanto, Estados Unidos autorizó en los últimos días la transferencia de miles de millones de dólares en bombas y aviones de combate a Israel.

Mientras tanto, Estados Unidos autorizó en los últimos días la transferencia de miles de millones de dólares en bombas y aviones de combate a Israel. | Foto: AA

Publicado 30 marzo 2024



Blogs


"Las (fuerzas) de ocupación israelíes cometieron ocho masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 82 mártires y 98 heridos durante las últimas 24 horas", dijo un comunicado del ministerio.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció este sábado que el número de palestinos asesinados en la Franja de Gaza se elevó a 32.705 mientras los heridos se situó en 75.190 a casi seis meses de iniciada la ofensiva del Ejército sionista en el territorio ocupado.

LEA TAMBIÉN:

Jordanos protestan contra el genocidio de Israel en Gaza

La entidad precisó que la ocupación israelí cometió ocho masacres contra familias en la Franja de Gaza, matando a 82 e hiriendo a 98, trasladadas a hospitales en las últimas 24 horas.

Es de destacar que numerosas víctimas permanecen atrapadas bajo los escombros, presuntamente muertas, mientras "Israel" impide que las ambulancias y los equipos de defensa civil lleguen hasta ellas.

Mientras tanto, las fuerzas de ocupación israelíes prosiguen su guerra genocida en la Franja de Gaza , por 176 día consecutivo, mediante ataques aéreos, bombardeos de artillería y cinturones de fuego, mientras cometen sangrientas masacres contra civiles.

Los medios de prensa informaron que 13 palestinos murieron en bombardeos aéreos contra una casa, en Al-Qarara, al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Asimismo, 16 personas, entre ellos 5 niños, perecieron en ataque de un avión israelí contra una vivienda en la localidad de Al-Nasr, en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza.

Mientras tanto, al menos 8 personas que esperaban la ayuda en la calle Saladino al sur de Gaza, resultaron heridas debido a un bombardeo.

Por otro lado, la aviación bombardeó una casa en el campamento de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, matando e hiriendo a decenas y dañando un gran número de viviendas cercanas.

La guerra israelí en Gaza ha empujado al 85% de la población del territorio al desplazamiento interno en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60% de la infraestructura del enclave ha sido dañada o destruida, según la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.