• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hermanos eran miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)

Los hermanos eran miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) | Foto: Zorro Nortino

Publicado 30 marzo 2024



Blogs


Los ciudadanos recordaron a Rafael y Eduardo Vergara Toledo, quienes fueron asesinados por los Carabineros en la comuna Estación Central. 

Varios ciudadanos en Chile celebraron el viernes el Día del Joven Combatiente para conmemorar la serie de acontecimientos relacionados con el asesinato de los dos hermanos militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), durante la dictadura de 1985. 

LEA TAMBIÉN: 

Amenaza de tormentas eléctricas pone en alerta norte de Chile

Los chilenos conmemoraron el viernes el fallecimiento de Rafael y Eduardo Vergara Toledo, quienes fueron asesinados por los Carabineros en la comuna Estación Central. 

Para aquel entonces, la muerte se manejó como un hecho donde los Carabineros “sorprendieron a antisociales armados que intentaban asaltar un negocio”: 

 

Esta versión fue desmentida años después gracias al “Informe Rettig”. Este informe detalló que ambos hermanos murieron a causa de politraumatismos por balas, de hecho, el cuerpo de Rafael Vergara presentó un impacto de bala en la nuca, este fue efectuado cuando ya estaba bajo custodia policial. 

Por la muerte de estos dos luchadores sociales, cada 29 de marzo se conmemora la muerte de ambos hermanos en Santiago de Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.