• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A inicios del mes en curso, Emilia-Romaña fue azotada por intensas tormentas que ocasionaron la muerte de al menos dos personas.

A inicios del mes en curso, Emilia-Romaña fue azotada por intensas tormentas que ocasionaron la muerte de al menos dos personas. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2023



Blogs


La alerta roja en la mayor parte de Emilia-Romaña por las fuertes lluvias, crecidas, inundaciones y deslizamientos se ha extendido hasta este miércoles 17 de mayo.

Al menos 901 personas fueron evacuadas de sus casas este martes en la región italiana de Emilia- Romaña en Italia, debido a las intensas lluvias que la afectan. 

LEA TAMBIÉN:

Saturado centro de acogida de migrantes en Lampedusa, Italia

"Se esperan más lluvias que provocarán acumulados por encima de los máximos históricos. Nuevos fenómenos alimentarán crecidas de todos los cursos de agua, desde Secchia hasta Marecchia, con crecidas que alcanzarán niveles históricos", advirtieron los servicios de alerta locales.

La alerta roja en la mayor parte de Emilia-Romaña por las fuertes lluvias, crecidas, inundaciones y deslizamientos se ha extendido hasta el miércoles 17 de mayo.


Emilia-Romaña no ha sido la única zona afectada por las precipitaciones. Las autoridades destacaron que unas 700 personas de sitios como Ravena y Bolonia tuvieron que ser evacuadas.

El temporal ha incidido también en varias partes colindantes al mar Adriático y la región de Las Marcas, al punto que obligó a suspender las operaciones de los trenes de los municipios de Forlì, Rimini y Ravena.

Las autoridades aseguran que cerca de 1.000 voluntarios de protección civil y efectivos del Cuerpo de Bomberos se encuentran en labores para evitar pérdidas de vidas humanas y actuar rápidamente ante cualquier eventualidad.

A inicios del mes en curso, Emilia-Romaña fue azotada por intensas tormentas que ocasionaron la muerte de al menos dos personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.