• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores exigen que se tomen decisiones de fondo que permitan construir infraestructuras para garantizar el agua potable como un derecho constitucional de los uruguayos.

Los trabajadores exigen que se tomen decisiones de fondo que permitan construir infraestructuras para garantizar el agua potable como un derecho constitucional de los uruguayos. | Foto: Twitter @PITCNT1

Publicado 16 mayo 2023



Blogs


El gremio denuncia el bajo nivel del recurso que actualmente utilizan con respecto  a los términos habituales.

El sindicato de la Empresa de Obras Sanitarias del Estado (OSE) de Uruguay exige al Gobierno de esa nación que revele los datos de la calidad del agua potable que están recibiendo  los habitantes de Montevideo, la capital del país, y la zona Metropolitana.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian a Bielsa como nuevo entrenador de selección de Uruguay

El gremio denuncia el bajo nivel de la que actualmente utilizan con respecto  a los términos habituales, pues las reservas del río Santa Lucía, donde se tomaba el líquido, se están agotando por la sequía y el déficit hídrico que sufre, desde hace algún tiempo, el territorio.

En ese sentido, se está utilizando el agua del río La Plata que, según denuncian, es notoriamente de menor calidad con una carga sódica mucho mayor.

Esto provoca que el recurso que reciben los habitantes de esa zona, que ocupa alrededor de dos millones de personas (más de la mitad de la población del país)  sea de una calidad  muy inferior.

Por tal motivo,  las sociedades médicas de Uruguay recomiendan que no se ingiera el líquido de ese lugar, mucho menos, la población que tiene algún tipo de dolencia o padecimiento crónico que complejice más su situación de salud.

Los trabajadores están alertas y piden que se elaboren planes no solo de contingencia llevando agua potable a las zonas donde se requiera este recurso, sino que también exigen se tomen decisiones de fondo que permitan construir infraestructuras para garantizar el agua potable como un derecho constitucional de los uruguayos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.