Mostrar:
Autores:
Buscar:

Pablo Jofre Leal
Pablo Jofre Leal

Periodista y escritor chileno. Analista internacional, Master en Relaciones internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en temas principalmente de Latinoamérica, Oriente Medio y el Magreb. Es colaborador de varias cadenas de noticias internacionales: Hispantv, Rusia Today, Telesur, www.islamoriente.com, Annurtv de Argentina, Resumen Latinoamericano, La Haine, Rebelion, Radio y Diario Electrónico de la Universidad de Chile, El Ciudadano www.elciudadno.cl. Creador de la página WEB www.politicaycultura.cl. Autor de los libros "la Dignidad Vive en el Sahara" sobre la lucha del pueblo saharaui y el libro "Palestina. crónica de la ocupación sionista" sobre la historia y lucha del pueblo palestino contra la ocupación y colonización del sionismo.

253 Notas publicadas

Notas recientes

La muerte de Shireen es el ejemplo concreto, no sólo de la conducta criminal del nacional sionismo, sino de la vergüenza de gobiernos ciegos, sordos y mudos.

El 9 de mayo del año 1945, el ejército rojo soviético concretó su victoria contra el nacionalsocialismo.

Las fuerzas rusas y aquellas aliadas de las repúblicas populares de la región del Donbás lograron, tras un par de semanas de asedio, penetrar en el centro de la estratégica ciudad de Mariúpol.

Conmemorar el Día de Al Quds es tener presente que la alianza criminal entre el imperialismo y el sionismo impide la concreción del postergado Estado palestino, imposibilita la libertad de millones de seres humanos, que sufren día a día el acoso, la demolición de sus viviendas, la destrucción de sus cultivos, la segregación de sus pueblos y aldeas.

Rusia ha denunciado, en múltiples escenarios, que los servicios de inteligencia ucranianos utilizan los cuerpos de las propias víctimas de los bombardeos de artillería del ejército de Kiev.

Estados Unidos y el gobierno presidido por el demócrata Joe Biden, en una conducta de contumacia que caracteriza sus administraciones, aumenta la presión sobre los Estados de Latinoamérica.

Hoy, 30 de marzo del año 2022, es momento de conmemorar los 46 años desde uno más de los innumerables ejemplos de asesinatos, usurpación y expolio cometidos por la entidad sionista contra el pueblo palestino.

La maquinaria política-mediática de occidente muestra todo su poder de fuego.

Resulta nuevamente impresentable la conducta del sionismo en el plano internacional, mostrando que la hasbara como estrategia de lavado de imagen rige su política exterior.

La entidad sionista israelí ejecuta una política de exterminio contra la población palestina, al mismo tiempo que promueve, con la hipocresía que la caracteriza, un lavado de imagen.