• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los senadores decidieron dar el visto bueno al programa social relanzado por Lula da Silva y que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados.

Los senadores decidieron dar el visto bueno al programa social relanzado por Lula da Silva y que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2023 (Hace 11 horas 2 minutos)



Blogs


Durante los anteriores gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff, el programa garantizó la atención a 96 millones de personas en todo el país.

El Senado de Brasil aprobó el martes el programa social “Más Médico” relanzado por el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, que facilita la contratación de personal de salud extranjero para atender a la población más vulnerable y de las regiones más remotas del país.

LEA TAMBIÉN:

Brasil anuncia una nueva política pública de alfabetización

Tras el visto bueno en el Senado, sólo se espera la sanción por parte del presidente Lula, quien lo retomó tras ser abandonado por parte del derechista Jair Bolsonaro.

Durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), el programa garantizó la atención a 96 millones de personas en las regiones más pobres de Brasil y con su relanzamiento pretende aumentar a 28.000 el número de médicos en esas regiones.

Los profesionales de las Salud extranjeros serán destinados a los puestos del Sistema Único de Salud (SUS) ubicados en favelas, periferias de las grandes ciudades, municipios aislados de la Amazonía, pequeños municipios del interior y aldeas indígenas.

Con el programa social, los médicos extranjeros podrán ejercer durante cuatro años en el país sin tener que revalidar su título frente a las universidades y consejos de medicina.

Los extranjeros participantes en el programa “Más Médicos” recibirán incentivos salariales y educativos para garantizar su permanencia en lugares del país que la mayoría de los médicos rechazan por la distancia o el aislamiento.

El programa "Más Médicos" fue creado en 2013 y abandonado  por Jair Bolsonaro, debido a las críticas del ultraderechista a un plan social que en su mayoría empleaba a médicos cubanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.