• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario enfatizó que el Gobierno del cambio no va a abandonar "los intereses de la trabajadora y el trabajador".

El mandatario enfatizó que el Gobierno del cambio no va a abandonar "los intereses de la trabajadora y el trabajador". | Foto: EFE (referencial)

Publicado 20 junio 2023



Blogs


El jefe de Estado colombiano aseveró que el hundimiento de la reforma laboral es muy grave.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó este martes que la reforma laboral impulsada por su Gobierno no avanzara en el Congreso ante la falta de quorum. 

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a guardia indígena en Cauca, Colombia

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado aseveró que "el hundimiento de la reforma laboral es muy grave".

"Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador. Creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral", expresó.

Sin embargo, el mandatario enfatizó que el Gobierno del cambio no va a abandonar "los intereses de la trabajadora y el trabajador".

Por su parte, el corresponsal de teleSUR, Hernán Tobar, indicó que algunos consideran que esto es parte del golpe blando que el presidente Petro ha denunciado.

"Para algunos lo que esto representa o hace parte del golpe blando que el mismo presidente ha venido denunciando, precisamente, porque hay muchos sectores, sobre todo políticos, de los partidos tradicionales y derecha, que no ven con buenos ojos que se estén tramitando estas reformas", añadió.

De acuerdo con el corresponsal, este 20 de junio se termina el período de sesiones ordinarias del Congreso, donde reformas como la laboral, salud y pensional, "no han logrado ser aprobadas. Integrantes de los partidos opositores impidieron hasta sus debates".

Tobar también reportó que en esta jornada sectores de oposición realizaron movilizaciones en varios puntos del país, expresando su rechazo a las reformas que promueve el Gobierno.

"Incluso hoy se sumó una movilización de los sectores de derecha y de los partidos tradicionales que no quieren que estas reformas avancen", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.