• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria resaltó la valía del pueblo venezolano y la capacidad de resistir en la búsqueda de soluciones.

La funcionaria resaltó la valía del pueblo venezolano y la capacidad de resistir en la búsqueda de soluciones. | Foto: Prensa MPPRE

Publicado 20 junio 2023



Blogs


Delcy Rodríguez explicó que las medidas coercitivas unilaterales son una forma sofisticada de guerra económica.

Autoridades venezolanas realizaron este martes en la Casa Amarilla, Antonio José  de Sucre en Caracas (capital), la presentación oficial del Mapa Geopolítico de las Sanciones en presencia de organizaciones sociales, el cuerpo diplomático acreditado en el país y el grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Brasil instalan comisión para coordinar comercio

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, insistió que ante el llamado del presidente Nicolás Maduro Moros a la necesidad de crear una la Ley Antibloqueo, se hizo necesario  un acercamiento desde la ciencia a las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU).

“Entender cómo se formaba una MCU, cómo se aplicaba y qué buscaba. Es allí donde nace la necesidad de este mapa geopolítico de sanciones; aquí estamos estudiando los 30 países que son víctimas de estos mecanismos contrarios al derecho y a la ley internacional”, precisó Rodríguez.

La funcionaria explicó a los presentes que las medidas coercitivas unilaterales son una forma sofisticada  de guerra económica.

“El Estado venezolano, sus entidades, sus instituciones, no pueden tener cuentas en el mundo. Se intentó maniatar la acción del Estado venezolano, se intentó impedir el ejercicio de la gobernanza”, subrayó.

En este sentido, llamó la atención sobre la valía del pueblo venezolano y la capacidad de resistir  en la búsqueda de soluciones por el bien común.

Por su parte, el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio, William Castillo, resaltó la importancia de crear una herramienta  donde de forma integrada se recopile información sobre las sanciones impuestas a los pueblos del mundo.

“Es un problema global, es un problema que afecta a 30 de los más de 190 Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas, que afecta a millones de personas y transacciones económicas y comerciales en todo el mundo, y que genera un gran daño”, confirmó.

En la presentación, estuvo presente además el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.