• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder auguró a los deportistas éxitos y deseó que eleven los resultados de Barranquilla.

El líder auguró a los deportistas éxitos y deseó que eleven los resultados de Barranquilla. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2023



Blogs


El presidente manifestó la voluntad política de su Gobierno de reorganizar el deporte en la nación.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, abanderó este martes a la delegación deportiva de su país que participará en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

LEA TAMBIÉN:

Piden atención para 357 desplazados en el Chocó, Colombia

En el acto, el mandatario manifestó la voluntad política de su Gobierno de reorganizar el deporte en la nación, por lo que se hace necesario la unión entre la escuela y el deporte.

De igual forma, el jefe de Estado resaltó la necesidad de gestar una nueva sociedad que sea más justa y pacífica que la actual.

“Y aquí el deporte tiene mucho que decir tanto en términos de justicia como en términos de la paz”, afirmó.

En este sentido, solicitó a la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, implementar proyectos que generen cambios a la sociedad colombiana.

“El cambio que hay que hacer, ministra, es precisamente en que podamos juntar escuela y deporte, en que la actividad académica de cualquier niño o niña, joven después, pueda articularse perfectamente en sus horas de estudio, en su mismo espacio físico, mientras se abren los libros, mientras se estudian las fórmulas de la matemática con la actividad física”, subrayó.

Resaltó que la práctica de actividades físicas “es un derecho de la población en general, porque es esencial y es un determinante de la salud”.

El presidente colombiano auguró a los deportistas éxitos y deseó que puedan elevar los resultados en comparación a la edición celebrada en la ciudad Barranquilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.