• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los venezolanos repatriados hay un 66 por ciento adultos; 14 por ciento niños y niñas; 13 por ciento adolescentes y 7 por ciento adultos mayores.

Entre los venezolanos repatriados hay un 66 por ciento adultos; 14 por ciento niños y niñas; 13 por ciento adolescentes y 7 por ciento adultos mayores. | Foto: @EmbajadaVzlaPer

Publicado 3 diciembre 2018



Blogs


La Cancillería de Venezuela indicó que 9.704 venezolanos se han registrado en las embajadas y consulados de su país para solicitar su repatriación.

El plan Vuelta a la Patria que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro ha contribuido a que unos 10.450 venezolanos hayan vuelto a su país tras denunciar diversos hechos de xenofobia, explotación laboral, discriminación y agresiones en el extranjero.

El Gobierno venezolano presentó este lunes un balance de ciudadanos repatriados en los 34 vuelos realizados, entre ellos, 13 desde Perú y Ecuador 13; y dos desde Argentina, República Dominicana, Colombia y Chile.

Según cifras de la Cancillería de Venezuela, los connacionales que han regresado a sus país están distribuidos en un 66 por ciento adultos; 14 por ciento niños y niñas; 13 por ciento adolescentes y 7 por ciento adultos mayores.

A través de un informe también precisaron que un 59 por ciento de los ciudadanos que ya se encuentran en su territorio son mujeres mientras que el restante 41 por ciento corresponde a hombres.

Además, el ente detalló que actualmente unos 9.704 venezolanos se han registrado en las respectivas embajadas y consulados de su país para solicitar su repatriación.

Los testimonios de las personas explicaron sus principales razones para sumarse al programa creado por el presidente Maduro, entre ellas, problemas económicos, imposibilidad de obtener empleo, hostigamiento en el país receptor y fuertes problemas de salud.

>> Venezuela y Turquía estrechan lazos de cooperación bilateral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.