• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Le decimos al imperio que en este territorio mandan los venezolanos", reiteró la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

"Le decimos al imperio que en este territorio mandan los venezolanos", reiteró la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez. | Foto: teleSUR

Publicado 21 febrero 2019

Las movilizaciones de pueblos indígenas en Venezuela fueron propicias para denunciar el asedio de EE.UU. contra el país.

Sectores de los pueblos indígenas en Venezuela marcharon este jueves en varias zonas del país para reitertar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y a garantizar la paz. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela revela intereses de EE.UU. con la "ayuda humanitaria"

La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, lideró una concentración en el estado Zulia (noroeste), específicamente, en la zona de Paraguachón que es fronteriza con Colombia.

"Desde esta frontera colombo-venezolana le decimos al imperio que en este territorio mandan los venezolanos (...) En este territorio el presidente se llama Nicolás Maduro Moros", aseveró la funcionaria.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció el asedio contra el país suramericano que promueve el imperialismo.

“Nuestra patria esta siendo asediada por el imperialismo y nuestro pueblo que es digno nunca se rinde”, reiteró.

Desde el estado Amazonas (sur), Cabello participó en la concentración de los pueblos originarios en apoyo a la paz y al mandatario venezolano.

Además, enfatizó que cuando el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ofrece ayuda humanitaria, "no es ayuda ni es humanitaria”.

”Aquí se levantará un pueblo libre, soberano e independiente para dar el ejemplo al país y al mundo. Nosotros tenemos una gran fe de que la paz se va a imponer, pues tenemos un presidente elegido por el pueblo”, aseveró. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.