• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa de Lula aseguró que apelarán ante la segunda instancia del Supremo Tribunal Federal.

La defensa de Lula aseguró que apelarán ante la segunda instancia del Supremo Tribunal Federal. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


Desde que el líder del Partido de los Trabajadores fue condenado, todas las apelaciones presentadas por su defensa han sido rechazadas por las distintas instancias judiciales.

El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Edson Fachin, negó este miércoles otra solicitud de libertad presentada por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN: 

Defensa de Lula afirma que no hay pruebas para nueva condena

El ministro negó el recurso de habeas corpus (procedimiento que tiene como fin remediar rápidamente la detención ilegal de un ciudadano) presentado por la defensa del exmandatario. Otra presentación similiar también había sido rechazada previamente por el magistrado Felix Fischer.

Los abogados de Lula alegaban una "nulidad procesal" en la negativa del juez Fischer ante la solicitud de liberación, pues indicaron que el magistrado tomó la decisión de manera unilateral, cuando la misma debía ser sometida al análisis y voto de los demás jueces de instancia.

Sin embargo, el juez del STF Edson Fachin, rechazó el argumento de la defensa de Lula y reconoció las competencias legales de Fisher para rechazar de manera monocrática la solicitud de liberación presentada con anterioridad.

Desde que el expresidente de Brasil comenzó a cumplir su condena en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, todas las apelaciones y solicitudes de habeas corpus presentadas por su defensa han sido rechazadas por las distintas instancias judiciales.

El abogado Cristiano Zanin Martins, integrante de la defensa de Lula, aseguró que apelarán la decisión del juez Fachin ante la segunda instancia del STF conformada por cinco ministros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.