• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se destruyeron siete minas para limpiar y preservar el Tepuy ancestral del Parque Nacional de Yapacana.

Se destruyeron siete minas para limpiar y preservar el Tepuy ancestral del Parque Nacional de Yapacana. | Foto: Prensa CEOFANB

Publicado 28 agosto 2023 (Hace 17 horas 53 minutos)



Blogs


Hernández Lárez apuntó que los efectivos “canalizan la evacuación de la cresta superior del Parque Nacional Yapacana”.

Autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúan con el desmantelamiento de los campamentos clandestinos de mineros ilegales en el estado Amazonas, reportaron las autoridades militares venezolanas.

LEA TAMBIÉN:

Intensifican operación contra minería ilegal en Amazonas, Venezuela

El Comandante Estratégico Operacional (CEO-FANB), G/J. Domingo Hernández Lárez, confirmó en sus redes sociales que junto al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) se destruyeron siete minas para limpiar y preservar el Tepuy ancestral del Parque Nacional de Yapacana.

“FANB y CPNB en la cima del Yapacana desalojando a los mineros ilegales que, sin importar normas, leyes, reglas, etc, arremeten contra la naturaleza en la degradación del ambiente de manera inconsciente, poniendo en peligro la existencia del hombre sobre el planeta”, publicó el titular.

En este sentido, Hernández Lárez apuntó que los efectivos “canalizan la evacuación de la cresta superior del Parque Nacional Yapacana y destruyen toda evidencia de construcciones depredadoras del ambiente”.

“El hecho de que en la Ley Orgánica de Pueblos Y Comunidades Indígenas se establezca el reconocimiento por parte del Estado de los derechos y garantías indígenas, no significa bajo ninguna circunstancia que se autorice o fomente acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial, la soberanía y la independencia política del Estado venezolano”, destacó.

A su vez, llamó a los pueblos indígenas a promover junto al Estado la conservación de sus tierras ancestrales y coadyuvar en el esfuerzo conservacionista del Cerro Yapacana, donde reposan los restos de sus antepasados.

El pasado 10 de julio, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que su administración desalojará y desmantelará las denominadas “Gruñas” del Yapacana y otros parques nacionales, donde se estima que operan unos 10.000 mineros ilegales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.