• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio del Interior italiano, 36.610 migrantes han desembarcado desde principios de año hasta abril.

Según el Ministerio del Interior italiano, 36.610 migrantes han desembarcado desde principios de año hasta abril. | Foto: Agenzia Nova

Publicado 25 abril 2023



Blogs


El vocero de la Guardia Nacional tunecina señaló que en las últimas 48 horas fueron detenidas 51 salidas de migrantes.

Autoridades de Túnez comunicaron este martes que fueron recuperados 58 cuerpos de migrantes y rescatados 1.242 sobrevivientes frente a las costas del país de África del Norte.

LEA TAMBIÉN:

Naufragio de migrantes en Túnez deja al menos 19 fallecidos

El portavoz de la Guardia Nacional tunecina, Houcemeddine Jbabli, señaló a través de un comunicado que durante las últimas 48 horas fueron detenidas 51 salidas de migrantes.

El vocero precisó que del total de rescatados, 1.207 personas son procedentes de países de África subsahariana y el resto son nacionales de Túnez y otras naciones árabes, las cuales no precisó.

La Guardia tunecina detalló que el pasado sábado las unidades de Guardacostas de Sfax, Kerkennah y Mahdia detuvieron 39 operaciones mientras rescataron a 773 migrantes y recuperaron 30 cuerpos.

En la jornada del domingo, fueron frustradas 12 embarcaciones que intentaban arribar a las costas italiana. Asimismo, se rescataron 469 personas, entretanto, se localizaron 28 cadáveres.

Al mismo tiempo, Jbabli comunicó que la guardia costera de Monastir detuvo a 19 tunecinos, incluidos una familia de cinco miembros, los cuales intentaban salir ilegalmente del país.

De acuerdo con el Departamento de Libertades Civiles e Inmigración del Ministerio del Interior italiano, 36.610 migrantes han desembarcado desde principios de año hasta el 23 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.