• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última visita del primer ministro Ralph Gonsalves a Venezuela fue en febrero de este año.

La última visita del primer ministro Ralph Gonsalves a Venezuela fue en febrero de este año. | Foto: Gobierno San Vicente y las Granadinas

Publicado 25 abril 2023



Blogs


Venezuela y San Vicente y las Granadinas establecieron relaciones desde el 29 de octubre de 1981, fecha en la cual inició el fortalecimiento de los lazos de hermandad 

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, llegó a Venezuela este lunes para desarrollar una agenda de trabajo en el país y revisar la agenda de cooperación bilateral, de acuerdo a un anuncio de ambas Cancillerías.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Petro presidirá conferencia internacional sobre Venezuela

Segun Gonsalves, la visita también tiene el objetivo de "estrechar lazos de hermandad y cooperación" entre Caracas y Saint Jhon; ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

De acuerdo con una nota de la Cancillería venezolana "El Gobierno Bolivariano, junto a San Vicente y las Granadinas, mantiene una dinámica de trabajo conjunto que le permite a ambas naciones avanzar en el intercambio de conocimientos en el ámbito político, social y cultural, relaciones que se desarrollan bajo los principios del respeto mutuo y la solidaridad, con el objetivo de consolidar la independencia".

La visita de Gonsalves se da justo cuando la Cancillería de Colombia confirmó que ha invitado a 20 países a participar en la conferencia internacional sobre Venezuela que se celebrará el martes en Bogotá.

San Vicente participa en la conferencia junto a Alemania, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía y el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Unión Europea, Josep Borrell.

La última visita del primer ministro Ralph Gonsalves a Venezuela fue en febrero de este año. En esa oportunidad, ambos Gobiernos avanzaron en la profundización de los acuerdos de ALBA-TCP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.