• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hipocentro se localizó a 89 kilómetros de profundidad.

El hipocentro se localizó a 89 kilómetros de profundidad. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2024



Blogs


Aún no se reportan personas fallecidas o graves daños a infraestructuras.  

Plataformas informativas de Nueva Zelanda informaron este viernes que un terremoto de magnitud 6,1 impactó las aguas de las islas de Kermadec, un archipiélago al norte de Nueva Zelanda.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

En este sentido, aún no se reportan personas fallecidas o graves daños a infraestructuras.  

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés), registró la actividad sísmica a las 23H57 hora local (10:57 GMT) y su hipocentro se localizó a 89 kilómetros de profundidad.

La bahía de Hicks Bay, situada a unos 945 kilómetros al sur del temblor, y la ciudad de 'Ohonua (Tonga), 671 kilómetros al noreste, son las localidades más cercanas al epicentro del movimiento telúrico.  

De acuerdo a medios locales, las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, no cuentan con población que reside permanentemente en ellas, aunque sí pernocta el personal de la base permanente de la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica, de radio y donde radica el Departamento de Conservación.

En Nueva Zelanda se registran alrededor de 14.000 terremotos cada año, sin embargo, oscilan entre 100 y 150 los que tienen mayor incidencia como para ser percibidos. Dicho país se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.