• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su cuenta en idioma persa en Instagram, Khamenei ostentaba más de 5.1 millones de seguidores, y en inglés, más de 204.000.

En su cuenta en idioma persa en Instagram, Khamenei ostentaba más de 5.1 millones de seguidores, y en inglés, más de 204.000. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2024



Blogs


En 2022, la plataforma X (antes Twitter) eliminó una de las cuentas de Ali Khamenei, en una acción similar a la de Meta en esta etapa.

La compañía Meta suspendió las cuentas del Líder de la Revolución y de la República Islámica de Irán, Sayyed Ali Khamenei, en las redes sociales Instagram y Facebook después de meses de presión por parte de grupos proisraelíes.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Pakistán fortalecen relaciones frente al terrorismo

La empresa alegó que tomó la decisión por “repetidas violaciones de su normativa sobre contenido”, aunque no ha especificado cuáles fueron las faltas cometidas.

Grupos proisraelíes habían formulado peticiones para que se eliminen estas cuentas por el apoyo del líder supremo iraní,  quien a nivel internacional goza de gran ascendencia y respeto, a la causa del pueblo palestino. Asimismo, Khamenei señaló de manera repetida en sus publicaciones que el ente sionista se halla sumido en una crisis y desaparece como potencia en la región de Oriente Medio por sus actos genocidas y por la articulación de una resistencia de carácter antimperialista y antisionista.

De acuerdo con reportes de prensa, la cuenta en idioma persa de Sayyed Ali Khamenei en la red Instagram ostentaba más de 5.1 millones de seguidores, y en inglés, más de 204.000.

En 2022, la plataforma X (antes Twitter) eliminó una de las cuentas de Khamenei, en una acción similar a la de Meta en esta etapa.

Las plataformas de redes sociales de Meta llevan a cabo cierres continuos y repetidos de cuentas favorables a la causa palestina y contrarias a la ocupación y apartheid israelíes, así como sus crímenes de guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.