• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con bocinas y tambores, Los participantes demandaron democracia y calificaron al Gobierno de criminal.

Con bocinas y tambores, Los participantes demandaron democracia y calificaron al Gobierno de criminal. | Foto: @AmiDror

Publicado 3 julio 2023



Blogs


Los manifestantes organizaron una sentada en el interior de la terminal aérea, y bloquearon la entrada de vehículos en las zonas externas.

Miles de manifestantes israelíes tomaron este lunes el Aeropuerto Internacional David Ben Gurion, a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv (capital), para protestar contra la reforma judicial que impulsa el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu.

LEA TAMBIÉN:

Ataque israelí contra Yenín deja varios palestinos asesinados

Los participantes se congregaron en el salón por donde entran los viajeros al país, y demandaron democracia y calificaron al Gobierno de criminal, por medio de consignas, y sonaron bocinas y tambores.

Asimismo, los manifestantes organizaron una sentada en el interior de la terminal aérea, y bloquearon la entrada de vehículos en las zonas externas.

Antes, las autoridades aeroportuarias habían realizado un recorrido por el recinto junto al organizador de la protesta y autorizaron a que la misma se desarrollara en el salón contiguo la principal terminal del aeropuerto para evitar interrupciones en la circulación de los viajeros.

Por otro lado, en esta jornada los manifestantes también se congregaron en Tel Aviv, donde desde el pasado mes de enero se realizan protestas cada sábado en contra de la reforma judicial.

En la víspera, la Autoridad Aeroportuaria de Israel advirtió, por medio de un comunicado oficial, de "posibles retrasos en los vuelos, debido a disturbios en tierra".

Al respecto, el comandante del Distrito Central de la Policía, Avi Biton, aseguró que la policía no permitiría interrupciones del tráfico y mostraría "tolerancia cero" hacia los intentos de cerrar carreteras.

La reforma judicial que propone el Gobierno israelí quita poderes al Tribunal Supremo para examinar y anular cualquier decisión gubernamental fundamentada en criterios de razonabilidad, lo cual haría menguar la independencia del poder Judicial en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.