• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos jefes de Estado anotaron que es fundamental la cooperación bilateral para combatir la criminalidad y el tráfico de estupefacientes.

Ambos jefes de Estado anotaron que es fundamental la cooperación bilateral para combatir la criminalidad y el tráfico de estupefacientes. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 18 noviembre 2023 (Hace 18 horas 50 minutos)



Blogs


“Llevamos a cabo una buena reunión bilateral con Estados Unidos, encabezada por el presidente Biden. Nuestra relación es excelente", señaló López Obrador.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, sostuvieron este viernes un encuentro en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde abordaron temas como la migración y el combate a las drogas.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 49 los muertos por huracán Otis en México

“Llevamos a cabo una buena reunión bilateral con Estados Unidos, encabezada por el presidente Biden. Nuestra relación es excelente, de amistad, respeto y cooperación”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Afirmó que “somos su principal socio comercial, avanzamos en resolver el tema migratorio y estamos dispuestos a colaborar en el combate a las drogas. Saludo a paisanos mexicanos que viven y trabajan en EE. UU.”.

El mandatario mexicano, luego de recordar que alrededor de 40 millones de  connacionales viven en EE.UU., subrayó que es de suma importancia el trabajo conjunto para resolver el fenómeno migratorio.

Biden, por su lado, agradeció el "sincero" respaldo de su colega mexicano y reconoció su liderazgo en este desafío.

Ambos jefes de Estado anotaron que es fundamental la cooperación bilateral para combatir la criminalidad y el tráfico de estupefacientes, como el fentanilo, por ejemplo.

El titular de la Casa Blanca manifestó en este sentido a López Obdrador: "No puedo tener un mejor aliado que tú. Gracias".

El gobernante mexicano, por su parte, calificó como una "flagrante violación a los derechos humanos" el bloqueo estadounidense que impone a Cuba desde hace más de seis décadas.

El encuentro entre Biden y López Obrador se dio en el marco de la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la cual tuvo lugar en la ciudad de San Francisco, California.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.