• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El ciclón tropical posee vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 28 kph", puntualizó el COE.

"El ciclón tropical posee vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 28 kph", puntualizó el COE. | Foto: La Lista

Publicado 17 noviembre 2023



Blogs


Las provincias de Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco están en alerta roja (máxima).

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE), declaró este viernes que siete provincias se encuentran en alerta roja por el peligro del ciclón tropical en la nación, y un total de 26 provincias en alertas.

LEA TAMBIÉN: 

Continúan las evacuaciones por lluvias en Bélgica

“El COE mantiene siete provincias en alerta roja, e incrementa diez en amarilla y nueve en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que el ciclón tropical posee vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 28 kph”, puntualizó el ente.

Las provincias de Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco están en alerta roja (máxima), mientras que en verde (mínima) figuran San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Saona, La Altagracia y La Romana.

El ente indicó recomendaciones a la población, entre ellas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso  de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

“Se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Entre tanto, el COE refirió en ignorar las noticias falsas y acceder directamente a la fuente primaria (las redes sociales del COE y su página web) y los medios de comunicación tradicionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.