• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cabecillas del bufete Mossack Fonseca también están acusados de ocultar, encubrir información para ocultar la titularidad de bienes.

Los cabecillas del bufete Mossack Fonseca también están acusados de ocultar, encubrir información para ocultar la titularidad de bienes. | Foto: @vertvnoticias

Publicado 18 abril 2024



Blogs


La fiscal Isis Soto, pidió condenar a otros 24 imputados, principalmente exempleados de la firma de abogados implicada en los Panama Papers.

La fiscalía panameña solicitó el miércoles 12 años de prisión por blanqueo de capitales a los fundadores del bufete de abogados que fue  epicentro del escándalo de los Panama Papers.

LEA TAMBIÉN:

Inicia juicio contra imputados por los Panamá Papers

La fiscal panameña Isis Soto solicitó ante el tribunal la sentencia "máxima" contra los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, durante el octavo día del juicio que se lleva a cabo por los Panama Papers.

En Panamá la pena máxima por blanqueo de capitales es de 12 años de cárcel.

Los presuntos cabecillas del bufete Mossack Fonseca también están acusados de ocultar, encubrir y suministrar información falsa a entidades bancarias para la apertura de cuentas y ocultar la titularidad de bienes, indicó la fiscal.

Durante la jornada del miércoles, la fiscal Isis Soto, pidió condenar a otros 24 imputados, principalmente exempleados de la firma, y pidió la absolución de tres acusados.

"Hemos solicitado la sentencia condenatoria en conformidad con la calidad o participación criminal de cada uno en calidad de autores, en calidad de cómplices primarios y en calidad de cómplices secundarios", señaló la fiscal.

Según la fiscalía, el bufete Mossack Fonseca es responsable de facilitar la creación de sociedades ocultas en las que directivos de la multinacional alemana Siemens depositaron millones de euros al margen de la contabilidad real de la compañía.

El juicio por los Panama Papers arrancó ocho años después de que el 3 de abril de 2016 el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) publicara una investigación sobre paraísos fiscales.

La investigación, basada en la filtración de 11.5 millones de documentos provenientes del despacho Mossack Fonseca, mostró cómo jefes de Estado y de gobierno, líderes políticos, personalidades de las finanzas, los deportes y las artes ocultaron propiedades, empresas, activos y ganancias para evadir impuestos o lavar dinero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.