• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la OMS los estudios detallaron que los medicamentos no causan efectos secundarios.

Según la OMS los estudios detallaron que los medicamentos no causan efectos secundarios. | Foto: www.noroeste.com.mx

Publicado 14 enero 2022



Blogs


Los estudios arrojaron que los fármacos reducen el riesgo de necesidad asistida y mejoran la capacidad de supervivencia. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este jueves el uso de dos nuevos medicamentos para el tratamiento de los síntomas de la Covid-19, el baricitinib y sotrovimab.

LEA TAMBIÉN:

OMS reporta nuevo récord diario de casos de Covid-19

Según detalló el sitio de noticias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el aval se concedió luego de las conclusiones presentadas por Grupo de Desarrollo de Directrices de la OMS publicadas en la prestigiosa revista científica British Medical Journal.

Las informaciones ofrecidas por las investigaciones pormenorizaron que los fármacos mejoran la supervivencia, reducen la necesidad de respiración asistida, y no se observaron efectos secundarios, aunque recalcan que se basa en pruebas de certeza moderada.

Al referirse al baricitinib se recomendó su uso en pacientes en estado grave o crítico conjugada con corticosteroides, y detallaron que funciona para reducir la inflamación y para tratar la artritis reumatoide.

En el caso del sotrovimab notificaron que está indicado para pacientes positivos a Covid-19 en estado leve o moderado, con riesgo alto de hospitalización incluidos inmunodeprimidos, obesos, con diabetes mellitus y no vacunados.

Además, respecto a este mismo fármaco, se subraya en el informe de la OMS que es una alternativa al uso del casirivimab-imdevimab, propuesta aprobada por el ente internacional en septiembre del 2021.

Asimismo, los estudios sobre la eficacia de los anticuerpos monoclonales arrojan que el sotrovimab combate efectivamente la variante Ómicron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.