• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 50 profesionales que partieron a Bahamas, el 86% posee experiencia en misiones internacionalistas de salud anteriores.

De los 50 profesionales que partieron a Bahamas, el 86% posee experiencia en misiones internacionalistas de salud anteriores. | Foto: ACN

Publicado 14 enero 2022



Blogs


El contingente está integrado por 50 Licenciados en Enfermería que apoyarán en el enfrentamiento a la Covid-19 en el país caribeño ante la expansión de la cepa Ómicron.

La viceministra cubana de Salud Pública, doctora Regla Angulo Pardo, despidió este viernes a la primera brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que prestará asistencia médica en el enfrentamiento a la Covid-19 en la Mancomunidad de las Bahamas.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a encuentro virtual en rechazo al bloqueo contra Cuba

Se trata de 50 licenciados en enfermería provenientes de 12 provincias cubanas, y quienes se sumarán a los colaboradores que ya laboran en el país caribeño en la atención y control de la enfermedad causada por el virus del Sars-Cov-2, la cual ha evidenciado un alza en los contagios producto de la expansión de la variante Ómicron.

En tal sentido, el doctor Michael Cabrera Laza, director de la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), de Cuba, detalló que el grupo constituye el número 58 que presta servicios durante la pandemia del nuevo coronavirus en un total de 42 naciones, contando Bahamas, e iniciando por la región italiana de Lombardía.

Pormenorizó el funcionario que desde el 2020 unos 4.700 colaboradores de la isla han enfrentado a la Covid-19 en disímiles latitudes; al tiempo que en tiempos recientes la brigada Henry Reeve también prestó su ayuda solidaria en Honduras, ante el azote de intensas lluvias; y Haití tras el terremoto del 12 de agosto del año pasado.

Por su parte, Glenda González Cuesta, quien marcha al frente del grupo de profesionales de la salud, puntualizó que de los 50 miembros del grupo, 42 son mujeres; todos poseen más de 10 años de experiencia de trabajo; y el 86 por ciento ha cumplido misiones internacionalistas con anterioridad.

La partida de este contingente responde a una solicitud realizada por el ministro de Salud y Bienestar de la Mancomunidad de las Bahamas, doctor Michael Darville, a su homólogo cubano José Ángel Portal Miranda.

A lo que se añade el hecho de que las máximas autoridades sanitarias de ambos países rubricaron el pasado día 8 de enero un acuerdo de cooperación, para responder de forma inmediata a la situación derivada del azote de la Covid-19, y la expansión de la cepa Ómicron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.