• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su camioneta blindada fue atacada e incendiada por hombres fuertemente armados en la comunidad Felipe Carrillo Puerto, La Ruana.

Su camioneta blindada fue atacada e incendiada por hombres fuertemente armados en la comunidad Felipe Carrillo Puerto, La Ruana. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2023



Blogs


Hipólito Mora denunció a través de su perfil en Facebook ser víctima de amenazas por parte de los sicarios del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, oeste de México, abrió este jueves diversas líneas de investigación por el asesinato de Hipólito Mora Chávez, fundador de los civiles grupos de autodefensa, y de tres de sus escoltas.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 36 muertos por ola de calor en Nuevo León, México

Mora fue asesinado junto a sus escoltas en un atentado cuando sufrió un ataque de hombres fuertemente armados en la comunidad Felipe Carrillo Puerto, La Ruana.

Varios medios locales reportaron en redes sociales el cierre de carreteras de la perifera del municipio de Buenavista Tomatlán y la movilización de efectivos y peritos de la Fiscalía hacia La Ruana.

El pasado 4 de marzo, Hipólito Mora denunció a través de su perfil en Facebook ser víctima de amenazas por parte de los sicarios del grupo criminal Los Caballeros Templarios, quienes lo atacaron en el centro de La Ruana. El 22 de noviembre de 2022, Mora salió ileso de otro atentado con armas automáticas.

Según el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Hipólito había recibido constantes amenazas, por lo que se le habían asignado guardias de seguridad estatales. A la salida del Palacio Nacional, Ramírez Bedolla prometió una investigación exhaustiva de los hechos por parte de la Fiscalía.

El gobernador ahondó: "nosotros le habíamos pedido a Hipólito que por estos temas se mantuviera en la capital de Morelia, para que no corriera riesgo su vida, él desafortunadamente no aceptó, quiso ir precisamente hacia su lugar de origen y desafortunadamente ocurrió el día de hoy este tema, pero vamos a investigar".

"Yo estoy en contacto con el fiscal para que no quede impune, porque hay líneas de investigación y las vamos a seguir, eso informa el fiscal y seguramente en las próximas horas dará más información, más amplia", concluyó el funcionario.

La Fiscalía confirmó que Mora fue asesinado cuando regresaba de su huerta de limón a su vivienda, en el poblado de La Ruana, en el municipio michoacano de Buenavista Tomatlán, donde el 24 de febrero de 2013 se levantó en armas contra el cártel autodenominado como Los Caballeros Templarios.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reveló que alrededor de 300 agentes del Ejército, Guardia Nacional y la Guardia Civil (Policía Estatal), patrullan diversos puntos de la región de Tierra Caliente, a la que pertenece La Ruana, en busca del grupo de sicarios que atacó a Mora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.