• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores del aeropuerto Ben Gurion se unieron a la huelga nacional, deteniendo todos los despegues y aterrizajes.

Los trabajadores del aeropuerto Ben Gurion se unieron a la huelga nacional, deteniendo todos los despegues y aterrizajes. | Foto: Twitter @AlertaNews24

Publicado 27 marzo 2023 (Hace 13 horas 53 minutos)



Blogs


Benjamin Netanyahu afirmó que ordenó la pausa de la controvertida legislación hasta después del receso de la Knesset (parlamento).

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el lunes que congelaría temporalmente los controvertidos planes de su Gobierno para debilitar el sistema judicial, luego de una noche de manifestaciones masivas en todo el país y una huelga general sin precedentes.

LEA TAMBIÉN:

Realizan huelga en rechazo a reforma judicial en Israel

Netanyahu afirmó que ordenó "la pausa" de la controvertida legislación hasta después del receso de la Knesset (parlamento) para "dar una oportunidad real para un diálogo real".

"Una cosa que no estoy dispuesto a aceptar: hay una minoría de extremistas que están dispuestos a destrozar nuestro país... enviarnos a la guerra civil y pedir que se rechace el servicio militar, lo cual es un crimen terrible", manifestó .

Miles de manifestantes se han reunido frente a la Knesset en Jerusalén, con miles más en camino. Se ha desplegado una gran fuerza policial en la zona y las calles cercanas están bloqueadas al tráfico.

El sindicato nacional de trabajadores, el sector empresarial y la banca habían acordado una huelga total para frenar la reforma, pero tras el anuncio decidieron levantar el movimiento.

Algunos ministros del Gobierno conservador ya han advertido que romperán la coalición si se suspende la reforma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.