• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dado que se cree que miles de restos están enterrados bajo los escombros de los edificios destruidos por los ataques israelíes, el número de asesinados probablemente sea sustancialmente mayor.

Dado que se cree que miles de restos están enterrados bajo los escombros de los edificios destruidos por los ataques israelíes, el número de asesinados probablemente sea sustancialmente mayor. | Foto: @BreakingItalyNe

Publicado 21 abril 2024 (Hace 3 horas 19 minutos)



Blogs


En las últimas 24 horas, al menos 48 palestinos habían sido asesinados y 79 más habían resultado heridos en el marco del asedio del Ejército de ocupación sionista en Gaza.

La cifra de palestinos asesinados a causa de los continuos ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre aumentó a 34.097, reportó este domingo el Ministerio de Salud gazatí.

LEA TAMBIÉN:

Palestina declara huelga para protestar contra ataque mortal

En un comunicado, las autoridades indicaron que el eEército israelí asesinó a 48 palestinos e hirió a 79 más durante las 24 últimas horas, lo que elevó la cifra total de muertes a 34.097 y la de heridos a 76.980, desde que estalló el asedio de las tropas israelíes.

Las autoridades gazatíes estiman que al menos 8.000 personas siguen bajo los escombros ante las dificultades de los equipos de rescate para localizarlos por la falta de internet y los incesantes ataques israelíes.

Mahmoud Basal, portavoz del Servicio de Defensa Civil en la Franja de Gaza, dijo a los reporteros que los socorristas recuperaron más de 50 cuerpos en diversos sitios en la ciudad de Jan Yunis, de donde se retiró el ejército israelí el 7 de abril, tras cuatro meses de operación terrestre.

Basal indicó que los cadáveres fueron sepultados en fosas por el ejército israelí y agregó que continúan las operaciones de búsqueda porque miles de personas siguen desaparecidas en Gaza. Las fuerzas israelíes "destruyeron decenas de cuerpos" antes de sepultarlos y de retirarse, denunció.

Al respecto, las autoridades de la Franja de Gaza descubrieron en las últimas horas una nueva fosa común en el patio de un hospital en Jan Yunis (sur), de donde este domingo recuperaron otros 60 cadáveres.

Desde el pasado viernes, un total de 210 cuerpos se han encontrado en el hospital Naser, mientras que todavía quedan unos 2.000 desaparecidos en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.