• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Donald Trump niega haber realizado pago alguno a Stormy Daniels, pero refuta la entrega de sus registros contables.

El presidente Donald Trump niega haber realizado pago alguno a Stormy Daniels, pero refuta la entrega de sus registros contables. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2019



Blogs


El presidente de EE.UU. se encuentra en investigación por supuestos pagos ilegales a la actriz de cine erótico, Stormy Daniels, para evitar que esta develara detalles íntimos. 

El juez federal del distrito de Manhattan, Estados Unidos (EE.UU.), Victor Marrero, desestimó los alegatos del presidente estadounidense, Donald Trump, y le exigió que presente sus declaraciones de impuestos personales y corporativos.

LEA TAMBIÉN: 

Bernie Sanders participará en cuarto debate demócrata de EE.UU.

Esta sentencia fue emitida este lunes 7 de octubre, echando por tierra la defensa de Trump, quien se excusó en la inmunidad presidencial para evitar hacer públicos sus registros fiscales.

"Este tribunal no puede respaldar una afirmación tan categórica e ilimitada de la inmunidad presidencial del proceso judicial", apuntó Marrero en su informe.

Marrero destacó que evitar la presentación de soportes por parte del presidente Trump iría contra la aplicación y los estatutos de la administración de justicia, por lo que falló a favor de esta entrega de declaraciones de impuestos.

En este sentido, el también juez federal estadounidense, Cyrus Vance, había solicitado a Trump entregase sus registros fiscales desde hace ocho años, petición que el jefe de Estado se negó rotundamente a cumplir.

De este modo, la firma contable Mazars USA -responsable de la contabilidad del presidente Trump- deberá hacer entrega de las declaraciones de impuestos personales y corporativos desde el 2011 a la fecha.

Entretanto, el equipo de abogados del mandatario estadounidense introdujo un recurso de apelación de emergencia para evitar la entrega de los reportes contables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.