• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump sostuvo que fue perfectamente inocente de la llamada al presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Trump sostuvo que fue perfectamente inocente de la llamada al presidente ucraniano Volodímir Zelenski. | Foto: Reuters

Publicado 6 octubre 2019



Blogs


Marz Zaid, el abogado que representa al primer informante, señaló este domingo a la cadena ABC que su nuevo cliente también es un agente de la inteligencia estadounidense.

Un segundo agente de la inteligencia estadounidense quiere ofrecer al Congreso información de primera mano sobre las presiones del presidente Donald Trump a Ucrania, lo que podría reforzar la investigación de los demócratas para abrir un juicio político contra el mandatario.
 

LEA TAMBIÉN:

Cámara Baja de EE.UU. pide a Pence documentos sobre Ucrania

Marz Zaid, el abogado que representa al primer informante, señaló este domingo a la cadena ABC que su nuevo cliente también es un agente de la inteligencia estadounidense, aunque no especificó a qué agencia pertenece.

Las leyes estadounidenses protegen a los miembros de los servicios de inteligencia que denuncien un acto presuntamente ilegal dentro de las agencias gubernamentales, pero los plazos son estrictos y el protocolo está estrictamente definido para estos denunciantes

El mandatario estadounidense sostuvo que fue perfectamente inocente de la llamada al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, que ni siquiera quería hacerla hasta que el secretario de Energía, Rick Perry, le convenció de ello.

Según la acusacióm, Trump pidió a Zelenski hallar información perniciosa sobre el hijo del exvicepresidente y precandidato demócrata para las presidenciales de 2020, Joe Biden.

Zaid reportó que la segunda persona tiene conocimiento de primera mano de algunas de las acusaciones relacionadas con la denuncia inicial, que desencadenó procedimientos de juicio político contra Trump.

El segundo denunciante fue interrogado por el inspector general de la Comunidad de Inteligencia, Michael Atkinson, mencionó Zaid.

El jefe de la Casa Blanca reiteró este domingo en su cuenta de Twitter que junto a los 100 mil dólares mensuales que obtenía Hunter Biden de una emprea de ucraniana de energía sin tener experiencia en ese campo, obtuvo mil 500 millones de dólares de China sin un motivo.

Como presidente tengo la obligación de indagar un caso de posible o probable corrupción, insistió el mandatario.

La Cámara de Representantes inició un proceso de juicio político contra Trump bajo sospecha de que habría presionado el 25 de julio, en conversación telefónica con el presidente Zelenski, para investigar al hijo de Joe Biden.

La denuncia del primer informante es fundamental para la actual investigación de juicio político de los demócratas de la Cámara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.