• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La integrante del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, Marielle Franco fue asesinada hace más de cinco meses.

La integrante del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, Marielle Franco fue asesinada hace más de cinco meses. | Foto: pikaramagazine.com

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


Las autoridades decidieron designar el caso a la promotora de Justicia Letícia Emily, porque no existen avances del caso.  

La Fiscalía de Río de Janeiro, Brasil, cambió el equipo que investigaba el caso de la concejala, Marielle Franco, quien fue asesinada el pasado 14 de marzo a disparos por un grupo de hombres armados al salir de un evento político.

Las autoridades decidieron designar las averiguaciones a la promotora de Justicia Letícia Emily, luego que tras cinco meses de averiguaciones no existen avances, ni resultados que logren esclarecer el homicidio

"A partir de ahora (1 de septiembre), la promotora de Justicia Letícia Emily asume el caso", afirmó el procurador general de Justicia, Eduardo Gussem.

La integrante del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y activista, Marielle Franco, era una de las políticas más influyentes de Río de Janeiro. Foto: Archivo

>> Lula afirma que a partir del 1 de enero reconstruirá Brasil

Asimismo, indicó que el objetivo de los nuevos cambios es monitorear el curso de las averiguaciones que hasta ahora están a cargo de la Policía Civil.

Gussem no especificó cuántas personas serán remplazadas, ni cuántos expertos se integrarán en la investigación, sin embargo, resaltó que seguirán trabajando con las pocas evidencias recolectadas hasta ahora. 

De la misma manera el procurador solicitó que se investigue a la Coordinación de Seguridad e Inteligencia de la Fiscalía del estado de Río (CSI) y el Grupo de Combate del Crimen Organizado (Gaeco).

En tanto, las averiguaciones han determinado que el móvil de asesinato contra Franco pertenece a un "crimen político", donde los principales sospechosos son los grupos milicianos.

Por su parte, el Ministro de Seguridad Pública, Raul Jungmann subrayó que las trabas e irregularidades que han marcado la experticia podrían estar relacionadas a la posible vinculación de personas del Gobierno brasileño.

"El asesinato de Marielle implica a agentes del Estado", afirmó Jungmann el pasado domingo durante una entrevista para el medio local GloboNews.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.