• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cardenal italiano participó como mediador en los acuerdos de Mozambique con la Comunidad de Sant

El cardenal italiano participó como mediador en los acuerdos de Mozambique con la Comunidad de Sant'Egidio. | Foto: Vatican News

Publicado 28 junio 2023 (Hace 16 horas 46 minutos)



Blogs


El funcionario católico se reunirá con el asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov.

El enviado del Papa Francisco para buscar una solución pacífica al conflicto ucraniano, cardenal Matteo Zuppi, se reunirá este miércoles en Moscú con representantes del Gobierno de Rusia luego de contactar a inicios de este mes con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco pide alto el fuego entre Rusia y Ucrania

El funcionario católico sostendrá un encuentro durante la presente jornada con el asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov, con quien, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, buscará “las posibles formas de un acuerdo político y diplomático”.

"Valoramos mucho los esfuerzos e iniciativas del Vaticano para encontrar una solución pacífica a la crisis de Ucrania y saludamos el deseo del papa de contribuir a poner fin al conflicto armado en Ucrania", añadió.

El cardenal italiano, quien es también arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, participó previamente como mediador en los acuerdos de Mozambique con la Comunidad de Sant'Egidio.

De acuerdo con el Vaticano, "el objetivo principal de la iniciativa es alentar gestos de humanidad, que puedan contribuir a favorecer una solución a la trágica situación actual y encontrar vías para alcanzar una paz justa".

La visita de Zuppi a Moscú se produce luego de cumplimentar en Kiev los días 5 y 6 de junio la primera etapa de su misión, donde sostuvo un encuentro con el presidente ucraniano.

Por su parte, las autoridades ucranianas se han mostrado inflexibles y reacios a alcanzar la paz. El titular de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, afirmó que a pesar de los esfuerzos del Vaticano “creemos que esto no cambiará”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.