• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema carcelario ecuatoriano tiene capacidad para 30.000 reclusos, pero en un censo realizado el año pasado se contabilizaron 31.319 presos.

El sistema carcelario ecuatoriano tiene capacidad para 30.000 reclusos, pero en un censo realizado el año pasado se contabilizaron 31.319 presos. | Foto: Metro Ecuador

Publicado 5 abril 2023



Blogs


La penitenciaría La Roca, ubicada en el puerto de Guayaquil, tiene capacidad para unos 150 reclusos y albergaba a 23 reclusos.

Un enfrentamiento entre reos de las bandas R7 y Los Lobos en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Ecuador, dejó tres presos muertos y otro herido, declaró el martes el organismo encargado de las prisiones.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta a 30 cifra de muertos por alud en Alausí, Ecuador

La penitenciaría La Roca, ubicada en el puerto de Guayaquil, tiene capacidad para unos 150 reclusos y albergaba a 23 reclusos. La mayoría son líderes de bandas criminales que se disputan el poder dentro de las cárceles y las calles.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores señaló que tras los incidentes, las fuerzas de seguridad activaron protocolos de seguridad para retomar el control de la situación.

La cárcel pertenece al sistema penitenciario de Guayaquil, que ha sido escenario de varias matanzas en Ecuador. Las masacres han costado la vida de más de 400 reclusos desde febrero de 2021. En septiembre de 2021 se registró un enfrentamiento en la mayor prisión de la ciudad que dejó 119 fallecidos.

El sistema carcelario ecuatoriano tiene capacidad para 30.000 reclusos, pero en el primer censo penitenciario, realizado el año pasado, se contabilizaron 31.319 presos en 36 cárceles distribuidas en el país.

En el 2021, debido a la superpoblación en las cárceles, donde se alcanzó la cifra de 39.000 personas, el Gobierno otorgó indultos y beneficios para descongestionar las prisiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.