• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano también hizo extensivas las condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

El canciller cubano también hizo extensivas las condolencias a los familiares y allegados de las víctimas. | Foto: Xinhua (referencial)

Publicado 4 abril 2023



Blogs


Más de 20 muertos han sido registrados como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió este martes sus condolencias al pueblo y Gobierno de Somalia ante las afectaciones generadas por las lluvias e inundaciones que se han registrado en el país.

LEA TAMBIÉN:
Al menos 23 muertos por inundaciones en Somalia

"Sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Somalia por las pérdidas de vidas humanas y los numerosos daños provocados por las fuertes lluvias y las inundaciones repentinas", expresó mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter. 

Además, compartió una imagen de una de las zonas afectadas como consecuencia de las fuertes lluvias.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en la nación africana se han reportado al menos 23 muertos, incluyendo seis menores de edad, como consecuencia de las inundaciones y desbordamiento de ríos ante el inicio de la temporada de lluvias.

Cerca de 100.000 personas se han visto afectadas, de las cuales unas 78.000 están en el distrito de Baardheere, estado de Jubaland, lugar en las que unas 9.000 casas resultaron destruidas o dañadas.

La OCHA también ha detallado que las inundaciones destruyeron seis centros médicos y cuatro educativos, dejando sin clases a más 3.000 niños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.