• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En consonancia a las normas establecidas por la bancada demócrata, Menendez tiene la obligación de dimitir como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

En consonancia a las normas establecidas por la bancada demócrata, Menendez tiene la obligación de dimitir como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2023 (Hace 12 horas 32 minutos)



Blogs


Los fiscales informaron que fueron encontrados 100.000 dólares en lingotes de oro y 480.000 dólares en efectivo asociados al senador anticubano.

El senador demócrata estadounidense, Bob Menendez, fue acusado este viernes junto a su esposa de corrupción tras presuntamente recibir sobornos para beneficiar al gobierno de Egipto, según dieron a conocer medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian investigación de impeachment a presidente de EE.UU. Joe Biden

Los fiscales del caso informaron que fueron encontrados 100.000 dólares en lingotes de oro y 480.000 dólares en efectivo durante un allanamiento en el domicilio del político demócrata de 69 años de edad.

Tras casi seis años después de otro proceso penal, la presente imputación no guarda relación con el caso anterior, lo que lo convierte en el primer senador en ejercicio en la historia estadounidense con dos acusaciones desvinculadas.

Los cargos actuales son consecuencia de una investigación de un año de duración sobre los negocios en Nueva Jersey de un amigo de la esposa de Menendez, quien obtuvo autorización de las autoridades egipcias para certificar carne importada.

La acusación formal señala que el senador realizó una serie de acciones secretas a favor de Egipto, incluida una carta en nombre del El Cairo en pos de levantar la suspensión millonaria en ayuda al país.

Según fuentes estadounidenses, Menendez tiene la obligación de dimitir como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado en consonancia a las normas establecidas por la bancada demócrata.

En 2015, el senador fue acusado de emplear su influencia política a favor de un oftalmólogo de Florida, quien le había entregado obsequios y contribuciones de campaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.