• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Media Luna Roja manifestó su preocupación por la capacidad de sus equipos para continuar prestando servicios médicos de emergencias.

La Media Luna Roja manifestó su preocupación por la capacidad de sus equipos para continuar prestando servicios médicos de emergencias. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2023 (Hace 8 horas 29 minutos)



Blogs


Los bombardeos impactaron contra dos de los puntos escogidos para la conexión internacional con la Franja de Gaza.

El Ejército de ocupación israelí continuó los bombardeos este viernes en áreas de la Franja de Gaza, donde se reportaron fuertes explosiones, y hasta el momento, se consideran los más violentos.

LEA TAMBIÉN:
ONU denuncia que Israel impide entregar ayuda en norte de Gaza

En las últimas horas, los ataques que se han producido se consideran los más violentos desde el inicio de la escalada el pasado 7 de octubre. 

En consecuencia, el ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información palestino, Ishaq Sidr, confirmó que la interrupción de las comunicaciones e internet con Gaza se debe a los bombardeos israelíes.

Como fruto del impacto de los bombardeos, dos de los puntos escogidos para la conexión internacional con la Franja de Gaza resultaron impactados y se han cortado todas las comunicaciones y el acceso a internet en Gaza.

Asimismo, dentro de la Franja de Gaza han quedado afectados los servicios sanitarios y las llamadas de ambulancias; mientras, la ayuda no será posible pues se han destruido rutas internacionales que unían a Gaza con el mundo.

En medio de los intensos bombardeos, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que su país se prepara para una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.

La ofensiva se ejecutará después de que autoridades locales y personales del Hospital Al-Shifa calificaron como infundadas las acusaciones realizadas por Israel, de que se estén utilizando los hospitales de Gaza para camuflar lo que llaman centro de mando de Hamás.

La organización internacional Media Luna Roja manifestó su preocupación por la capacidad de sus equipos para continuar prestando servicios médicos de emergencias a la población civil, que es víctima de los bombardeos.

Hasta el momento se reportan tres semanas de intensos bombardeos en la Franja de Gaza, en los que habitan al menos dos millones de palestinos, con una densidad poblacional superior a los 5.000 habitantes por kilómetro cuadrado, en una extensión de 360 kilómetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.