• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gaza cuenta con 183 centros docentes donde están matriculados al menos 300.000 estudiantes.

Gaza cuenta con 183 centros docentes donde están matriculados al menos 300.000 estudiantes. | Foto: @UNRWA

Publicado 27 octubre 2023



Blogs


La organización recordó que atacar las sedes educativas o usarlas con fines militares, constituyen violaciones al derecho internacional.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) exigió este viernes que se ponga fin a los ataques del Ejército de ocupación de Israel contra las instalaciones educativas en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea General de la ONU adopta resolución que pide tregua inmediata, duradera y sostenida en Gaza

La organización pidió, a través de un comunicado oficial, la protección de los establecimientos educativos y recordó que atacarlos o utilizarlos con fines militares constituye violaciones del derecho internacional.

La Unesco manifestó que  la situación generada a raíz de la escalada de violencia por parte de las fuerzas de ocupación de Israel ha generado una crisis de carácter humanitario, con impactos considerable en el área de la educación.

En este sentido, mostró inquietud por las consecuencias de las acciones bélicas en las vidas de los estudiantes y trabajadores del sector educativo.

El ente internacional recordó la Resolución número 2601 del año 2021 emitida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que refiere el desacuerdo coon los ataques y amenazas contra centros educativos  y civiles, estrechamente vinculados, las escuelas, contenidos educativos, niños y personal docente.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa) cuenta en Gaza con 183 centros docentes donde están matriculados al menos 300.000 estudiantes de ese territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.