• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo organismo dirigido por Francia Márquez contará con un importante espacio normativo dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2023-2026.

El nuevo organismo dirigido por Francia Márquez contará con un importante espacio normativo dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2023-2026. | Foto: Twitter @FranciaMarquezM

Publicado 28 junio 2023 (Hace 16 horas 49 minutos)



Blogs


Esta cartera abordará problemáticas como el racismo, la discriminación, las desigualdades causadas por el cambio climático, las brechas entre el campo y la ciudad y las violencias basadas en género.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, tomará posesión este jueves, en el departamento de la Guajira, como primera ministra de Igualdad y Equidad en una cartera creada por el actual mandato, en el marco de la estrategia "Gobierno con el Pueblo".

LEA TAMBIÉN:

Disminuye nivel de alerta de volcán Nevado del Ruiz en Colombia

"Estoy asumiendo esta tarea asignada por el presidente de ser la ministra de la Igualdad y la Equidad , y esperamos trabajar con ustedes para que la dignidad se convierta en una costumbre en este territorio", señaló la lideresa anteriormente desde Nazareth.

El ente fundado mediante la Ley 2281 de 2023 “dirigirá sus esfuerzos a la garantía del derecho a la igualdad y a la eliminación de las discriminaciones, enfocándose especialmente en personas, pueblos, comunidades y territorios históricamente marginados y excluidos, utilizando enfoques de derechos, género, diferencial, étnico racial, interseccional y territorial”, informó la vicepresidencia.

La firma de los Decretos contiene la absorción de algunas altas consejerías, entre ellas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Consejería Presidencial para la Mujer, la de Juventud, entre otras.

El nuevo ministerio se creará con recursos fruto de la Reforma Tributaria. El presupuesto con el que iniciará proviene de las entidades que serán incorporadas.

La entidad contará con un importante espacio normativo dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2023-2026, participando en programas como Agua es Vida, Jóvenes en Paz y la Lucha contra el Hambre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.