• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de la localidad de Foshan indicaron que la causa del accidente todavía se encuentra bajo investigación.

Las autoridades de la localidad de Foshan indicaron que la causa del accidente todavía se encuentra bajo investigación. | Foto: www.china.org.cn

Publicado 23 abril 2024



Blogs


Las autoridades de las ciudades chinas de Foshan y Jiangmen han declarado la movilización de más de 300 agentes de policía y rescatistas.

El Departamento de Gestión de Emergencias de la ciudad china de Foshan, en la provincia de Cantón, informó el lunes la colisión de un barco con la estructura de un puente, provocando el hundimiento de la embarcación y la desaparición de al menos cuatro personas.

LEA TAMBIÉN:

Registran terremoto de magnitud 6,1 en la región china de Taiwán

Según el organismo gubernamental, el incidente ocurrió durante cuando el navío, con 11 tripulantes a bordo, chocó contra un pilar del puente Jiujiang, zozobrando en las aguas de Danganzhouwei. Siete de los tripulantes lograron ser rescatados, mientras que los cuatro restantes son objeto de una intensa búsqueda.

Las autoridades de las ciudades de Foshan y Jiangmen han declarado la movilización de más de 300 agentes de policía y rescatistas, así como especialistas de los departamentos marítimos provinciales y municipales, quienes han sido desplegados en la zona para profundizar las labores de búsqueda.

Fuentes del gobierno local revelaron que la causa del accidente todavía se encuentra bajo investigación, pero en una evaluación preliminar no se hallaron daños graves en la estructura principal del puente, aunque sí algunos rasguños en el pilar siniestrado, lo que requerirá una evaluación más profunda de la seguridad de la infraestructura.

Las autoridades han establecido controles de tráfico tanto en el puente como en las áreas adyacentes. Se ha prohibido la entrada de barcos en una radio de tres kilómetros alrededor del puente, y se ha advertido a los barcos en tránsito que eviten la zona, pues las operaciones de rescate continúan en curso y se espera que surja más información sobre el desastre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.