• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado mes de mayo, Almonacid cuenta con una clasificación para París 2024.

Desde el pasado mes de mayo, Almonacid cuenta con una clasificación para París 2024. | Foto: @santiago2023

Publicado 23 noviembre 2023 (Hace 9 horas 21 minutos)



Blogs


La victoria correspondió al nadador Vicente Almonacid en la final de los 200 metros combinados SM8.

El nadador Vicente Almonacid de Chile ganó este jueves la medalla de oro número 13 para esa nación austral, en la final de la prueba de 200 metros combinado, superando al mexicano Luis Andrade, actual récord parapanamericano.

LEA TAMBIÉN:
Otorgarán premio Juego Limpio en Parapanamericanos de Chile

Almonacid, refirió que “fue una carrera demasiado emocionante de principio a fin. En los primeros 100 metros Luis Andrade salió muy rápido, sabiendo que mi estilo fuerte es pecho y que lo iba a aprovechar sacando la mayor cantidad de metros posibles de ventaja, porque el mexicano es muy rápido en crol. Gracias a Dios se pudo cumplir y gané la medalla de oro”.

“Muchas veces dijeron que ser abanderado era mufa, que me traería mala suerte. Con Tamara Leonelli, la otra abanderada de los Juegos Parapanamericanos, nos dijimos nosotros somos los capitanes del Team ParaChile y tenemos que saber cumplir”, destacó.

“Quiero seguir así, con estas ganas de competir fuerte y obtener resultados. La medalla de oro en verdad es muy importante y estoy muy, muy emocionado", subrayó el nadador.

Asimismo, precisó que desde el pasado mes de mayo cuenta con una clasificación para París 2024, y después de los Juegos Parapanamericanos tomará unas mini vacaciones para posteriormente continuar trabajando en la cosecha de futuros triunfos.

De igual forma, agradeció la ayuda de las personas que lo animaron desde las gradas, y refirió que "es impresionante recibir toda esa energía. El presidente Boric ayer me mandó un mensaje que realmente me llenó de alegría; saber que una autoridad tan importante está pendiente y preocupado, y también impulsando el deporte paralímpico, es muy bueno. Para mí es un orgullo y realmente muchas gracias”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.