• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro ha sido líder sindical, militante de la Liga Socialista, diputado y ministro de la Revolución Bolivariana.

El presidente Maduro ha sido líder sindical, militante de la Liga Socialista, diputado y ministro de la Revolución Bolivariana. | Foto: X @yvangil

Publicado 24 noviembre 2023



Blogs


Bajo su liderazgo, desde marzo de 2013, continúa la Revolución Bolivariana y la concreción de los sueños del comandante Hugo Chávez.

Autoridades, organizaciones y personalidades tanto nacionales como internacionales han enviado sus mensajes para felicitar este jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en ocasión de su cumpleaños.

LEA TAMBIÉN:

Encuesta muestra apoyo masivo a Gran Polo Patriótico venezolano

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el jefe de Estado manifestó que uno de los mejores regalos que podría recibir es "que se fortalezca cada vez más la unión y el amor de todo el pueblo por la defensa de nuestra patria. Que prevalezca siempre el patriotismo y el amor por lo nuestro, por encima de las diferencias".

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue de los primeros en felicitar al mandatario, afirmando que "hoy, bajo su liderazgo, continúa la Revolución Bolivariana y la concreción de los sueños del comandante Hugo Chávez".

La vicepresidente ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, envió sus felicitaciones destacando que el mandatario es un "valiente defensor de nuestra patria frente a los poderes mundiales".

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Jorge Rodríguez, también envió un mensaje de felicitaciones.

A los mensajes se sumó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien describió al presidente Maduro como un "líder incansable, que ha librado incontables batallas, con lealtad revolucionaria y un inmenso amor por nuestra patria".

El canciller venezolano Yván Gil, quien expresó "en medio de la batalla por la construcción de la patria bolivariana, hoy le enviamos un mensaje de feliz cumpleaños a nuestro presidente Nicolás Maduro".

Asimismo, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, envío sus más "sinceras felicitaciones teniendo la certeza que suma un año más a su liderazgo y dedicación absoluta en la defensa de los intereses de la Patria y sus ciudadanos".

Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, compartió un mensaje para desear "gran dicha y plenitud. Gracias por su valiente y abnegada dirección y defensa de nuestro país".

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, compartió un mensaje en su cuenta de la red social X y expresó que "toca felicitarlo a solo días de un referéndum en el que se medirá la cohesión de nuestros connacionales en la defensa del territorio Esequibo".

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, se unió a los mensajes y dedicó un poema de César Rengifo.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, también envió mensaje de felicitación al mandatario venezolano, junto con la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Hoy que celebramos tu vida, tu nacimiento a este plano de vida con la misión trascendente de energía universal, creativa y plena de propósitos, para tu patria y tu pueblo, y para la patria grande nuestroamericana y caribeña, te saludamos con abrazos fraternales, de corazón a corazón, deseándote salud y abundancia, creatividad y más fuerza, permanente lucidez en la heredad colectiva de sabiduría acumulada, a través de tantas luchas y batallas que nuestros pueblos, y hoy cada uno de nosotros, venimos librando", refiere.

A la felicitación se sumó el presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, quién en su carta de congratulaciones dijo que “es agradable observar cómo bajo su experimentado liderazgo nuestra hermana Venezuela continúa su movimiento seguro hacia la construcción de una sociedad justa".

Además, su homólogo cubano Miguel-Díaz Canel le envió "un cálido y fraterno abrazo desde La Habana".

Otro mensaje lo envió el mandatario de Bolivia, Luis Arce, quien se refirió a su homólogo venezolano como "querido hermano presidente" y afirmó que en su país "donde se te aprecia y reconoce la valiente lucha por el pueblo venezolano y se te agradece esa solidaridad revolucionaria que siempre nos demostraste, más aún en tiempos difíciles".

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se unió a las felicitaciones al resaltar que el presidente Maduro es "un gran luchador por la liberación de los pueblos, impecable en su conducta e invencible en la lucha antiimperialista".

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, se sumó a las felicitaciones para el presidente Maduro mediante su cuenta en la red social X.

El hijo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Guerra, también se sumó a las felicitaciones por el cumpleaños de su padre.

"Si pudiese resumir en una palabra tu existencia, sin duda recurriría a la palabra entrega. No hay un día que recuerde en el que no estés haciendo lo imposible por el bienestar de tu familia, que hoy es todo un país. Te bendigo y agradezco tu ejemplo. ¡Feliz cumpleaños Presidente Nicolas Maduro! ¡Felices 61 papá!", escribió Maduro Guerra en su cuenta de la red social X.

Diversos usuarios de las redes sociales también han enviado sus respectivas felicitaciones al jefe de Estado en su cumpleaños, con mensajes de buenos deseos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.