• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chad está trabajando en un proyecto de desarrollo sostenible y desde su país están dispuestos a compartir las políticas para que el mundo desarrolle el capital humano.

Chad está trabajando en un proyecto de desarrollo sostenible y desde su país están dispuestos a compartir las políticas para que el mundo desarrolle el capital humano. | Foto: ONU

Publicado 22 septiembre 2023



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores de Chad, Mahamat Saleh Annadif, lamentó las diversas crisis que enfrentan varias regiones del mundo. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Chad, Mahamat Saleh Annadif, instó durante la jornada 78 del periódo de sesiones de las Naciones Unidas (ONU), a una unión mundial basada en la solidaridad para "conjugar sus fuerzas y energías para aplicar en proyectos o programas que nos lleven a una economía de sostenibilidad colectiva". 

LEA TAMBIÉN: 

Hallan 27 migrantes muertos en el desierto de Chad

El canciller Annadif instó a una unión mundial basada en la solidaridad para "conjugar sus fuerzas y energías para aplicar en proyectos o programas que nos lleven a una economía de sostenibilidad colectiva". 

Durante su alocución, Mahamat Saleh Annadif, lamentó, las difíciles situaciones que atraviesa el mundo entero, destacando que las migraciones forzosas, las crisis económicas, efectos del cambio climático y catástrofes naturales hacen que "día por día vivimos escenas escalofriantes”. 

"Los conflictos armados, el terrorismo, el cambio climático, el subdesarrollo, la pobreza, las crisis económicas y financieras, ocasionan escenas catastróficas que vivimos a diario", añadió Annadif en su intervención. 

En ese sentido, lamentó las crisis que existen en el mundo entero por lo que instó a restablecer la confianza y la solidaridad dentro de las Naciones Unidas. 

Esas mismas fuerzas deberían usarse para combatir los males que azotan a la humanidad, el terrorismo y las migraciones forzosas. 

"Tenemos un pensamiento especial con los hermanos de Marruecos y Libia", destacó Annadif al referirse a la crisis que atraviesan ambas naciones. 

Adelantó que en Chad se está trabajando en un proyecto de desarrollo sostenible y desde su país están dispuestos a compartir las políticas para que el mundo desarrolle el capital humano, reduzca la pobreza, se mejore la condición de vida de la población y finalmente lograr el desarrollo colectivo en paz. 

Annadif también alentó a que el mundo pueda solucionar los conflictos políticos y militares, tomó como ejemplo la situación que vive el vecino país de Sudán, cuya crisis ha llevado una gran cantidad de migrantes a Chad. 

"Mi país solicita una acción rápida, congruente e íntegra ante toda la comunidad internacional para enfrentar el desastre migratorio humanitario". .

 

Asimismo, solicitó realizar dos cumbres para abordar el tema del cambio climático para que las naciones en unión trabajen realmente para combatir con los recursos necesarios para ejecutar los acuerdos internacionales sobre este tema. 

En relación al tema de salud, de nuevo la unión entre los países para que los ciudadanos puedan recibir atención de calidad y a buen precio. 

Desde Chad están dispuestos a colaborar para acabar los males que hoy enfrenta la humanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.