• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto, se reconoció a integrantes del Conicet dados de baja por la Junta Militar.

En el acto, se reconoció a integrantes del Conicet dados de baja por la Junta Militar. | Foto: @CasaRosada

Publicado 21 septiembre 2023



Blogs


Al reconocer al Conicet, institución que cumple 65 años, el jefe de estado manifestó que “es muy importante para el desarrollo de la Argentina".

Al encabezar el acto de entrega de legajos reparados de trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) que fueron víctimas del terrorismo de Estado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reiteró que no se debe dejar pasar a aquellos que siguen negando las consecuencias de la dictadura que comenzó en 1976.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién fue el cantautor chileno Víctor Jara?

“A los que niegan la dictadura, a los que niegan los desaparecidos, las muertes, los exilios y las torturas, y que también niegan a la ciencia porque le tienen miedo al pensamiento, debemos oponerles todas las razones y muchas más para no dejarlos pasar”, puntualizó el mandatario argentino.

Al reconocer al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), institución que cumple 65 años, el jefe de Estado manifestó que “es muy importante para el desarrollo de la Argentina".

"Estuve en muchas cumbres internacionales y en ninguna estuvo ausente las ciencias, porque el mundo sabe que el futuro de la humanidad depende del desarrollo científico y tecnológico”, afirmó Fernández, en un contexto donde el candidato a la presidencia, Xavier Milei ha negado en sus discursos la importancia de los y las científicas.   

“La Argentina este año cumple 40 años de democracia”, dijo Fernández quien recalcó que “otros creían que había que cerrar universidades o no caer en la educación pública, con mirada elitista, nuestro deber es tratar a nuestros científicos y docentes como se merecen”.

De acuerdo a la nota de Casa Rosada, los legajos reparados y/o reconstruidos fueron recibidos por familiares y/o allegados/as de Eduardo Alfredo Pasquini, Héctor Saraceno, María del Carmen Sabino, Antonio Anselmo Misetich, Arturo Miguel Rosés, Luis Ángel Dadone Hansen y Horacio Alberto Giusti.

Asimismo, se colocaron placas con sus respectivos nombres en la explanada del Polo Científico Tecnológico, y se reconoció a integrantes del Conicet dados de baja por la Junta Militar.

Por su parte, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida reconoció el trabajo de la Comisión de la Memoria y valoró que “aunque hoy más que nunca pretenden desaparecer” la memoria, “no lo van a lograr mientras haya personas como ustedes que permanentemente están trabajando para recordar y que sigan presentes nuestros detenidos desaparecidos” durante la dictadura.

Aún argentinas y argentinos piden justicia para los más de 30.000 ciudadanos detenidos, torturados, asesinados y desaparecidos de manera forzada durante la última dictadura encabezada por Jorge Rafael Videla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.