• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron 106 los municipios afectados por el huracán, influyendo en la dinámica de casi 360.000 personas afectadas.

Fueron 106 los municipios afectados por el huracán, influyendo en la dinámica de casi 360.000 personas afectadas. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2023 (Hace 1 hora 15 minutos)



Blogs


Las autoridades revelaron que todavía se desconoce el paradero de nueve personas ausentes desde la aparición de las grandes inundaciones.

La Defensa Civil de Brasil informó el jueves que el número de fallecidos a causa del huracán que azotó el 4 de septiembre el sur del gigante sudamericano se elevó a 50, mientras nueve personas todavía se encuentran desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

Corte Suprema de Brasil vota a favor de los pueblos indígenas

Según el boletín del ente federal, el estado de Río Grande del Sur ha sido la región más afectada por el paso del meteoro y por la incidencia de lluvias y fuertes vientos que se han mantenido hasta la actualidad, extendiéndose hasta el vecino estado de Santa Catarina donde se registró un fallecido a causa del evento climatológico.

En un comunicado divulgado por medios de la ciudad de Porto Alegre, capital estatal de Río Grande del Sur, las autoridades revelaron que todavía se desconoce el paradero de nueve personas ausentes a causa de las inundaciones generadas por las lluvias y el desbordamiento del Río Taquarí.

En el texto se describió cómo fue encontrado bajo el agua el cadáver de una mujer no identificada por buzos del Departamento de Bomberos en Sao Valentin del Sur, municipio de Río Grande del Sur, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, que buscaban posibles víctimas en los lechos fluviales.

Según Defensa Civil cerca de 3.130 personas han sido rescatadas de situaciones de peligro y 21.095 se encuentran ubicadas en centros de evacuación sin poder regresar todavía a sus comunidades debido a la persistencia de las inundaciones y al peligro de electrocución a causa de tendido eléctrico desprendido.

Asimismo, se supo que fueron 106 los municipios afectados en total, influyendo en la dinámica de casi 360.000 personas afectadas.

Defensa Civil emitió también un aviso de fuertes lluvias con peligro de inundaciones, crecidas de ríos y arroyos, así como e inundaciones graduales y descargas eléctricas, presencia de granizo y fuertes ráfagas de viento en zonas del extremo sur de Río Grande del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.