• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Está previsto que el presidente Arce llegue a la Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo 77+China.

Está previsto que el presidente Arce llegue a la Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo 77+China. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2023



Blogs


La cumbre del G77 + China, ahí va a estar participando entre el 15 y el 16 (de septiembre) y la Cumbre de Naciones Unidas que es también en este mes de septiembre, son los dos viajes internacionales.

La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, confirmó este lunes que el presidente Luis Arce estará presente en la cumbre del G77+China, que se realizará en Cuba, así como en el 78º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Presidente boliviano advierte riesgos de dolarización económica

“La cumbre del G77+China, ahí va a estar participando entre el 15 y el 16 (de septiembre) y la Cumbre de Naciones Unidas que es también en este mes de septiembre, son los dos viajes internacionales”, preciso la viceministra Alcón.

En La Habana, capital cubana, está prevista la realización de la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G77+China y que tiene como tema "Los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación".

Además, se espera que el venidero 18 de septiembre el jefe de Estado acuda a la sede de la ONU para el debate general de alto nivel, en el cual se abordarán temas como el cambio climático, entre otros.

Cuba preside el G77+China, grupo que está integrado por 134 Estados y que ha planteado la cooperación en áreas como la agricultura, alimentación, industria, finanzas y energía. 

Por su parte, en este período de sesiones de la Asamblea General de la ONU se debatirá principalmente sobre la ejecución de la agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.